martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

SUEÑO CUMPLIDO

Simone: “Hoy garantizamos el derecho a la vivienda a familias de Pringles”

17/09/2022
Simone: “Hoy garantizamos el derecho a la vivienda a familias de Pringles”

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, acompañado por el intendente local, Lisandro Matzkin, entregó 20 viviendas en ese partido. Además, continúa la construcción de otras 40 casas para el distrito.

En la localidad bonaerense de Pringles, 20 familias cumplieron el sueño de la casa propia al recibir la llave de su hogar. Fue en un acto del que participaron el ministro Agustín Simone, el intendente Lisandro Matzkin, el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

Tras la entrega, Simone destacó el trabajo realizado para reiniciar esta obra. Desde el Ministerio que conduce, se desarrolló un programa para poner en marcha todas las obras que se encontraron paralizadas al asumir la gestión: “El pedido del gobernador Axel Kicillof es que no queden obras iniciadas sin ejecución”.

En el partido de Coronel Pringles, la cartera bonaerense está construyendo otras 40 casas. Las mismas se enmarcan en las 8.700 viviendas que hoy están en marcha en todo el territorio bonaerense por parte del Gobierno provincial.

Por su parte, el intendente Lisandro Matzkin reconoció que “este es el fruto de un trabajo en equipo”, y agregó: “Se puede trabajar sin importar el espacio político al que se pertenezca”.

La gestión de los gobiernos nacional y provincial tiene una fuerte impronta en materia habitacional, con el horizonte puesto en generar soluciones definitivas a esta demanda histórica. En ese sentido, Santiago Maggiotti destacó el rango de ministerio que se le dio a la gestión de viviendas: “Esto marca en la agenda del Presidente y del Gobernador la importancia que tiene la política habitacional para nuestro proyecto”.

Al ingresar a las viviendas, las familias se encontraron con bibliotecas que se brindaron desde el Instituto Cultural de la Provincia y la cartera de Cultura de Nación, con títulos de diferentes géneros. Junto con éstas, además, recibieron réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti. Esta iniciativa es parte de un convenio firmado con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano para la promoción del libro y la lectura.

Las familias también recibieron plantas que entrega el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares. Son plantas nativas bonaerenses, para fomentar nuestra flora local, y kits de huerta para que puedan realizar cultivos en sus casas.

También asistieron al acto el vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense, Gianni Buono; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal de ese organismo, Tomás Viviani, y el titular de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos a cargo de la construcción de estas viviendas, Héctor Zito.

Te puede interesar
Ultimas noticias