martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio de Coronel Pringles adhirió al Programa "Puentes"

Por tal motivo visitó nuestra ciudad, Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien presentó el Programa y los alcances del mismo. Se construirá dos aulas en la Escuela Municipal de Música y re-funcionalización de los baños, obra que demandará un monto de 15 millones de pesos.

17/09/2022
El Municipio de Coronel Pringles adhirió al Programa "Puentes"

En horas del mediodía de ayer viernes, en el Salón "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (Primer piso Palacio Municipal), se realizó la presentación y firma del convenio de adhesión al Plan de Integración Territorial Universitaria "Puentes", entre el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Coronel Pringles.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin; el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco quien por tal motivo visitó nuestra ciudad y presentó el Programa y los alcances del mismo,
La firma del convenio fue rubricado, además de Carlos Bianco, por el Director del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; y por el Intendente Lisandro Matzkin.

Acompañaron la presentación del Programa Puentes y el acto de la firma del convenio, el Secretario de Desarrollo Municipal Oscar Rossi y la Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti.

A través del Programa Puentes, se busca incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en municipios del interior bonaerense con la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente.
En cuanto a la oferta académica, la misma abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semi-presencial y virtual.

Dos aulas para la Escuela de Música
Con la firma de este convenio, se construirán dos aulas en la Escuela de Música, además de la re- funcionalización de los baños, obra que demandará una inversión de $ 15.000.000.
De esta manera Coronel Pringles contará con dos Centros de Estudios Universitarios.
La elección de la Escuela de Música tiene como objetivo, también, para estar más cerca de la comunidad en lo referente a centros educativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias