miércoles 30 de noviembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

HCD

La incorporación de inmuebles al municipio, se aprobó por Mayoría

Entre ellos, se encuentra incluido el del Centro de Educación Física N°25. Este expediente fue votado en voto nominal, luego de arduo debate

17/09/2022
La incorporación de inmuebles al municipio, se aprobó por Mayoría

En la última sesión ordinaria realizada el jueves pasado, que sesionó por espacio récord de casi seis horas ( más precisamente, cinco horas, 50 minutos, 57 segundos), se dio tratamiento a los 35 expedientes elevados, entre ellos, los Despachos de Comisión, luego de un breve cuarto intermedio de quince minutos.

Entre los Despachos, se conoció el dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía - en Mayoría y Minoría - sobre el Proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo, referido a la incorporación al dominio municipal de inmuebles ubicado en Coronel Pringles.
Se leyeron por Secretaría, los dos dictámenes, en Mayoría y Minoría.

Al hacer uso de la palabra, el concejal Rivarola Esteves (TODOS), expresó: "Todos estábamos de acuerdo que ese predio sea destinado para el edificio del CEF, después se cambió de opinión y el predio será utilizado para otra cosa. Solicito que seamos prudentes y tengamos un poco más de tiempo, porque hay un sector de la educación que está trabajando y siguiendo el expediente. Debemos ponernos un plazo considerado hasta que resuelva. Pedimos de plazo una sesión más, que este inmueble sea desafectado del dictamen y se siga adelante con el mismo".

-La Edil Victoria Lassallette, (JUNTOS) ,fundamentó: "Estamos dispuestos a acatar lo que diga la Provincia. Si la provincia resuelve, en un tiempo prudente, porque cuando yo pregunto en Comisión, hace cuanto que el CEF, pidió este terreno y me dicen hace diez años, me quedé helada. Ojalá se resuelva pronto, porque esto va a redundar en beneficio de todos, del CEF, de la educación y de Pringles. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva cualquier trámite en la Provincia, seguir esperando significa que dilatamos un trámite que es importante para el Municipio. Se han ofrecido alternativas, se les han ofrecido otros terrenos, que cuentan con todos los servicios y redundaría en su beneficio. ¿Por qué se le dice que no a esas alternativas?. ¿Cuáles son los fundamentos?.

Y agregó: "La tranquilidad que quiero llevar es: si la Provincia trata esto con la seriedad que se va a tratar a partir de ahora la solicitud del CEF, para cuando la respuesta de la Provincia llegue, Y tendremos que acatar y acataremos. Porque es lo que dice la Ley, la Norma, Hoy no podemos dar lo que no es nuestro".
"En definitiva, será la Provincia quien lo resuelva, y cada una de las partes acatará lo que la Provincia disponga. Y el CEF, debe tener la tranquilidad de que desde la gestión, vamos a seguir trabajando y se seguirá en el camino del diálogo, que es lo que pretende esta gestión".

También hicieron uso de la palabra, el concejal suplente Julio de Adurís, (quien pidió el voto nominal), el edil Aldo Mensi, y las Concejales Marita Soto, que sostuvo que se debería espera un tiempo, y Lorena Gonzales que fundamentó que se le había ofrecido al Centro otro terreno con todos los servicios .
Daniel Heredia (Frente de Izquierda) , estuvo de acuerdo con se espere un poco más, para tomar una decisión.
El debate continuó con las expresiones del concejal de Uriarte, quien concordó con los dichos de su par, edil Victoria Lassallette.
Finalmente, en voto Nominal, el bloque JUNTOS, en Mayoría aprobó la incorporación de inmuebles al Municipio, incluido el del CEF N° 25.

Te puede interesar
Ultimas noticias