martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

LA NOTA DE COLOR

Una Gomería "museo" en la Ciudad

Se encuentra ubicada en Boulevard José García de la Calle (13) al 800, propiedad del señor Juan Sequeira. Hace 23 años que está en el ramo.

19/09/2022
Una Gomería "museo" en la Ciudad

Coronel Pringles, tiene su historia, sus personajes, algunos conocidos, otros no tantos, y están aquellos que se descubren por una circunstancia casual. Como el negocio de Gomeria del señor Juan Sequeira, ubicado en Boulevard 13 al 800, que además, se encuentra colmado de diversos artículos pero de vieja data, que mantiene como recuerdo.

Al ser entrevistado por Quique Laborde. para la página web y gráfica de El Orden, - en esta oportunidad junto a la periodista María Rosa Luna, 'descubridora', del comercio - Juan Sequeira, quien hace 23 años que se encuentra trabajando solo en este rubro.

Ante la pregunta de María Rosa, sobre la cantidad de radios y otros elementos antiguos, explicó Juan. "Son radios de la época del 30, del 40. Tengo tocadiscos, pasacasetes, grabadores. Es un hobby que tengo, me gusta lo antiguo. Cuando puedo, lo compro y otras veces, mucha gente me regala para la colección. Tengo cuadros de Fangio, Emiliozzi, Gardel, los que admiro".

Se puede observar también un colección de faroles, relojes, distintas herramientas, carameleras, juguetes. Autitos de colección, tarros lecheros, perfumeros, relojes, botellitas de vidrio de gaseosas , tasas de auto antiguas, chapas de marcas antiguas y mucho más.


"Ya no tengo mas lugar, por lo que voy a tener que ir ampliando este espacio, para acomodar lo que tengo y poder poner lo que venga. Me gusta juntar cosas, pero no las vendo. Es mi hobby", enfatizó Juan Sequeira, muy estimado por la gente. Si bién él no lo dijo, durante la nota, atendió a tres personas, y no les cobró por el arreglo de las cubiertas. Un detalle, que habla por sí solo.
Gracias, María Rosa por el dato, por acompañarnos, gracias Juan ,por la atención brindada y ser buena persona, y a quienes les guste lo antiguo, lo tradicional, puede pasar por el la Gomeria " Museo" de Juan Sequeira, y podrá apreciar verdaderas maravillas de un tiempo que pasó, pero no se olvida.

Te puede interesar
Ultimas noticias