viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

Banco Provincia

Alertan sobre una nueva modalidad de estafa en la region

Mediante el envío de e-mails apócrifos en nombre del Banco Provincia, los delincuentes intentan vulnerar cuentas bancarias para sustraer el dinero que hay en ellas.

22/09/2022
Alertan sobre una nueva modalidad de estafa en la region

Un novedoso método de estafa virtual se conoció en los últimos días en esta ciudad y la zona, mediante el cual delincuentes intentan hackear las cuentas bancarias de sus potenciales víctimas para sustraerles dinero, a través de correos electrónicos falsos presuntamente enviados por el Banco Provincia.

   El e-mail fraudulento, aunque de apariencia legítima, notifica al destinatario de que su cuenta "quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad".

   En la parte inferior del mensaje hay un botón para "confirmar" la supuesta operación, que en verdad tiene fines ilícitos.

Por ahora, sin denuncias

   Si bien desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía bahienses confirmaron que hasta ahora no se radicaron denuncias por esta modalidad delictiva, es importante advertir a la población sobre la maniobra para poder prevenirla.

   Por estas horas se viralizó un audio de WhatsApp emitido por un hombre que al parecer recibió el correo engañoso, y alertó que si se cliquea el botón mencionado, los estafadores "te hackean y vacían la cuenta".

 

 

   El emisor del mensaje afirmó además que "un empleado" de la sucursal del Bapro en "Villalonga", confirmó la existencia de esta metodología de timo.

Te puede interesar
Ultimas noticias