martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se abrió la inscripción al Registro de productos alimenticios artesanales

Tiene una duración de un año y puede ser renovado. Está destinado a elaboradores individuales y comunitarios que elaboren alimentos para comercializar.

22/09/2022
Se abrió la inscripción al Registro de productos alimenticios artesanales

El área de Prensa del Municipio Coronel Pringles informó, que se encuentra abierta la inscripción para emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos que quieran registrarse como Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAA).
Para informes e inscripción, dirigirse a la Dirección de Producción, (ExMatadero Municipal), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas - Tel: 02922-465490

El trámite es totalmente gratuito y quienes se sumen a esta iniciativa del Gobierno bonaerense, podrán acceder a una serie de beneficios como subsidios para la compra herramientas, maquinaria, materia prima o materiales para hacer reformas edilicias.
El Registro Provincial de PUPAAs permite habilitar cocinas domiciliarias, promueve la capacitación de las y los productores y consumidores, garantiza la seguridad alimentaria y busca fortalecer el consumo local
Está destinado a laboradores, individuales y comunitarios, de productos alimenticios para comercialización.

Requisitos para acceder al registro
Ser ciudadano/a mayor de edad. Poseer domicilio registrado en el partido de Coronel Pringles.
Por cada unidad productiva individual podrán inscribirse hasta tres miembros. Estar adherido al Monotributo social o hasta categoría D del Monotributo. Tener el certificado de manipulador/a de alimentos.

Tipo de elaboraciones que incluyen

Incluyen los de bajo riesgo sanitario, a saber:
Dulces, mermeladas y jaleas - Conservas saladas de origen vegetal- Frutas untables -Dulces sólidos -Almíbares - Frutas confitadas y abrillantadas- chocolates- Bombones de fruta - Turrones - Garrapiñadas- Panificados - Galletitas y biscochos - Facturas sin relleno de cremas que necesiten refrigeración - Alfajores - Tortas fritas, buñuelos, churros
Facturas sin relleno de cremas que necesiten refrigeración - Harinas artesanales - Hortalizas en vinagre - Fraccionamiento de miel y derivados - Cerveza artesanal- Licores - Vinos - Bebidas alcohólicas destiladas- Vinagres aromatizados - Chimichurri - Barra de cereal con procesos de cocción en la elaboración - Frutas y verduras deshidratadas- Fraccionamiento de yerba mate y té.
.
Los productos estarán autorizados para ser comercializados en el distrito de Coronel Pringles.
El registro tiene una duración de un año y puede ser renovado. Más informes en la Dirección de Producción.
…………………………………………………………………………………

Te puede interesar
Ultimas noticias