jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Datos abiertos: El Municipio de Pringles se posicionó en octavo lugar

El Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas dio a conocer el ranking que presenta el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en los municipios del país. Pringles está octavo en la Provincia

22/09/2022
Datos abiertos: El Municipio de Pringles se posicionó en octavo lugar

El Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas dio a conocer el ranking que presenta el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en los municipios del país. El punteo realiza una valoración positiva en acceso a ordenanzas, presupuesto, lugares públicos, gasto público, límites administrativos, funcionarios, compras y contrataciones, transporte, resultados electorales, obras públicas, ambiente, comercio, género, pedidos de AIP, declaraciones juradas y pauta publicitaria.

El índice para ciudades es realizado por la Fundación Conocimiento Abierto por cuarto año consecutivo.

El primer lugar lo comparten los municipios de Bahía Blanca, General Pueyrredon y Olavarría. Luego, en el extenso listado siguen: Pergamino (4), Tandil (5), Vicente López (7); Coronel Pringles (8), Tigre (9), Quilmes (11), La Plata (12), Mercedes (13), Bragado (14), Junín (16); entre otros.

CATEGORIAS EVALUADAS

Presupuesto de Gobierno: Presupuesto del gobierno municipal a un nivel alto de desagregación. Esta categoría se ocupa de los presupuestos, es decir, del gasto gubernamental previsto para el próximo año, y no del gasto real.

Los datos a evaluar fueron: Presupuesto por oficina de gobierno o sub-secretaría, Gasto Público, Obras públicas, Compras y Contrataciones, Funcionarios Públicos, Límites Administrativos, Lugares Públicos (listados sobre centros de salud, comisarías, establecimientos educativos, centros de atención ciudadana y los espacios públicos de la ciudad).

También se evalúan datos sobre Ambiente (listado de contaminantes perjudiciales para la salud humana. A diferencia de ediciones anteriores en esta versión será obligatoria la publicación de datos de Calidad de Agua, Gestión de Residuos, Uso de Energía y Espacios Verdes); Resultados Electorales (esta categoría de datos requiere resultados de las últimas elecciones municipales desagregadas por mesas electorales); Transporte Público (horarios del transporte público y los recorridos de cada línea de transporte); Pauta publicitaria (en esta categoría de datos se requieren los gastos destinados a la contratación de publicidad); y Pedidos de Acceso a la Información Pública (esta categoría de datos se requiere los pedidos de Acceso a la Información Pública); entre otros.
Fuente: Índice de Datos Abiertos

 

Te puede interesar
Ultimas noticias