viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Conductores con licencias vencidas deberán realizar un curso práctico

En tanto para la renovación, se debe solicitar turno con dos meses de anticipación a la fecha de vencimiento.

22/09/2022
Conductores con licencias vencidas deberán realizar un curso práctico

La Oficina de Licencias de Conducir comunica que las personas cuyas licencias se encuentren vencidas con más de 90 días, deberán realizar el curso teórico práctico.

Asimismo recuerda que, para la renovación de las licencias, se debe solicitar turno con dos meses de anticipación a la fecha de vencimiento.
Los turnos se solicitan vía mensaje de whatsapp al 2922 502527.
En el mensaje deberán indicar:
Apellido y nombres - Número de DNI - Edad - Clase de la Licencia a renovar o ampliar - Fecha de vencimiento original de la licencia - Domicilio que figura en su licencia (en caso de ser de otra localidad, especificar).
Una vez chequeados los datos, se le informará día y hora del turno y todos los datos necesarios para que el interesado pueda realizar el trámite.

Cabe destacar que si el registro se renueva dentro de este plazo, los menores de 65 años de edad solo tendrán que aprobar un nuevo examen psicofísico; en cambio los mayores de 65 años también tendrán que rendir el examen teórico y práctico.
En caso que la licencia de conducir tenga más de 90 días de vencida, para renovarla, habrá que rendir y aprobar todos los exámenes nuevamente sin importar la edad
Aunque hay un plazo de 90 días para la renovación de licencia de conducir es importante aclarar que NO se puede conducir con el registro vencido.
Desde la fecha en la que vence la licencia de conducir, no importa que haya pasado solo unos días, no se puede manejar.

Te puede interesar
Ultimas noticias