jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

ciudad

Mañana se presenta La Macha, en los festejos del 140° Aniversario

Entre los espectáculos de la celebración del 140° Aniversario de Coronel Pringles, a desarrollarse mañana en el Balneario Municipal, se encuentra la presentación de La Macha, a las 17 horas. El dúo, presentará nuevos temas

23/09/2022
Mañana se presenta La Macha, en los festejos del 140° Aniversario

"Para nosotros ir a Pringles es volver a casa. Es un show súper especial, porque yo soy local y la banda se siente pringlense también. Siempre lo tomamos con un plus de cariño y de felicidad ir para allá" mencionó Martín Laxague, quien junto a Santiago Tulín le dan vida a La Macha, dúo que estará presente mañana, a partir de las 17 horas en el Balneario Municipal.

 

"Después de la fecha que estuvimos en el Fogón de los Gauchos, que fue muy linda y nos volvimos a encontrar con el público de Pringles, teníamos muchísimas ganas de repetir una visita y se dio esta posibilidad de volver para el aniversario de Pringles -señaló Martín, en charla con Diario EL ORDEN-. Va a ser más que importante, es una oportunidad enorme que nos tiene súper entusiasmados, de que pueda disfrutar mucha más gente de Pringles, que conozcan las canciones de La Macha y podamos empezar un vínculo con nueva gente".

Este año, La Macha comenzó a presentar nuevos temas, que en algún momento serán parte del tercer disco de estudio.

"La primera canción nueva fue ´Lo di todo´ que hicimos con un vecino, Alex Freidig de Huanguelén que estuvo participando en La voz Argentina el año pasado. Y hace poco lanzamos un nuevo corte que se llama ´La forma perfecta´, una canción que habla del amor y desamor, una letra muy linda de nuestro amigo Lucho Morales que la terminamos haciendo juntos".

Este tema, que salió con un lindo videoclip, será presentado en vivo: "Es una de las primeras veces que la vamos a cantar en vivo, la van a poder descubrir".

La Macha siempre tiene invitados para sus temas, y preparan sorpresas para más adelante.
"Ya estamos empezando a grabar un par de canciones más, hay algo en mente de invitados pero todavía no lo tenemos confirmado. Nos gusta mucho compartir con otros artistas (como lo fue con Jorge Rojas en el primer disco, o Los Nocheros, Los del Portezuelo, Alex Freidig, o Franco Luciani en la armónica) siempre nos gusta invitar gente que se sume al show".

Sobre el espectáculo que estarán brindando mañana en nuestra ciudad, contó: "vamos a estar cantando casi todas las canciones del álbum Dos, algunas del primer disco, mas los covers y la cumbia que siempre está presente. Nuestro show es variado, divertido, habrá un repertorio bastante alegre, ojalá que les guste y se sume mucha gente".

La Macha actualmente ha realizado diversas presentaciones y, además de Pringles, tiene en carpeta la actuación en La Trastienda y luego una gira por el norte del país, incluso el exterior.

"Empezó la época más linda del año, la primavera, y empiezan a aparecer los festivales al aire libre. Se dieron varias fechas, después de Pringles en octubre tenemos La Trastienda, es un lugar al que cualquier músico le gusta estar y es un desafío grande para lo que es La Macha y la convocatoria que tenemos. Después surgió una gira por el norte, Salta, Jujuy, y cruzaremos por primera vez las fronteras llegando a Bolivia".

Por último, invitó a los pringlenses a presenciar el show: "a todos los pringlenses, de parte de un pringlense, me encanta volver a Pringles con las canciones con la música. Vamos a llevar una fiesta, ojalá que todo el mundo se pueda sumar, hay que ir a festejar, hay que acompañar. Espero verlos a todos y les prometemos que vamos a dar un lindo show".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias