jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

140° aniversario de Coronel Pringles

Los Caligaris hicieron vibrar a todo Pringles

Con mucho despliegue sobre el escenario, música, show, actuación y circo presente, Los Caligaris brillaron en Pringles e hicieron participar a toda la comunidad que se acercó al Balneario

26/09/2022
Los Caligaris hicieron vibrar a todo Pringles

"No somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos", así comenzó el show de Los Caligaris en Pringles, ´Todos locos´ fue el tema elegido para iniciar un show espectacular que brindó la banda cordobesa en nuestra ciudad.

El Balneario Municipal repleto como hacía años no se veía, y con un show que atrajo a miles de personas de la ciudad y la región.
Los Caligaris con ese tema iniciaron el espectáculo que tuvo un gran despliegue en todos los aspectos: desde lo musical pasando por diferentes géneros, hasta ese plus circense y cambios de escenografía e indumentaria al que nos tiene habituado esta banda que cumple 25 años sobre el escenario.

Justamente por el motivo de estar presentes en el 140° Aniversario de Pringles, y a su vez el 25° de creación de Los Caligaris, brindaron una conferencia de prensa en los minutos previos al espectáculo musical.

"HOY SOMOS UNA FAMILIA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

Un grupo de amigos que se fue formando, gestando esta banda y hoy son mucho más que eso, como ellos dicen Los Caligaris son una familia.
"Estamos festejando los 25 años que transitamos con la banda, con este grupo de amigos, hoy somos una familia, un sueño hecho realidad -contaron-. Tenemos la posibilidad de hacer lo que amamos, de materializar este sueño en una banda de música que funciona con circo, es la primera vez que estamos en Pringles, así que agradecidos y con ganas de subir al escenario para hacer lo que nos gusta".

Los Caligaris tienen un repertorio musical muy variado, donde van pasando por diferentes géneros: "tenemos todos los géneros musicales. Vamos a hacer canciones de todos los discos, es un recital aniversario por los 25 años, va a haber temas rockeros, cumbia, cuarteto, tenemos de todo, se van a divertir" aseguraron en la previa, y así fue, los pringlenses inmediatamente se engancharon con la banda y participaron de cada una de las intervenciones artísticas.

"CADA UNO OCUPA CIERTOS LUGARES DONDE SE SIENTE BIEN, CÓMODO"

Sobre estos 25 años de Los Caligaris, señalaron que siempre fueron en busca de concretar las ideas y objetivos que iban surgiendo, todo ello de manera colectiva, tirando siempre para el mismo lado.

"Fueron cambando los objetivos, nos fuimos poniendo objetivos a cumplir -a corto y largo plazo- y siempre hemos caminado juntos y parejo para conseguirlos, para lograrlo, desde cualquier plano que implica esta actividad" detallaron.

"Yo solamente quería subir al escenario y cantar, pero es un porcentaje bajo de lo que hay que hacer y atender, cada uno de nosotros ocupa ciertos lugares donde se siente bien, cómodo, y es así como llevamos adelante la actividad, de manera colectiva".
Para poder hacerlo, mencionaron que no solo deben afrontar los compromisos en forma conjunta, sino también sentirse respaldados por el otro, saber que tienen al lado a alguien en quien confiar.
"A veces me da la sensación que las dificultades te unen, en esos momentos saber que podes contar con personas. Por ejemplo, este año fuimos a Colombia a un festival muy grande y cuando llegamos nos dijeron que se había suspendido. Agustín el manager de la banda, dijo: vamos a inventar algo, vamos a tocar. Estuvo 48 horas consiguiendo permisos, avales, y pudimos tocar. Superar eso todos juntos, esas cosas te hacen saber que está rodeado de gente de la que podes confiar".

EL ORIGEN DEL NOMBRE DE
LA BANDA

Sobre el nombre Los Caligaris y cómo surgió, detallaron: "Martín y yo vivíamos en un circo. Somos 5ta generación de familia circense, y nos contaban sobre un payaso que divirtió hasta el último segundo de su vida: ése era el payaso Caligari. En el ´97 dijimos: ¿qué mejor que honrar la profesión a través del nombre Los Caligaris?, de alguna manera dejamos la vida arriba del escenario y hacemos un show para toda la familia".
Con este nombre Los Caligaris cumplen 25 años arriba del escenario y luego del paso por Pringles llegarán a Junín de los Andes para luego trasladarse a Córdoba para hacer un show central festejando su aniversario.
"De aquí nos vamos a Junín de los Andes. Luego a Córdoba, festejamos en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto, el 1 de octubre. Luego vamos a Rosario y fuera del país en México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica. Ya para el verano estaremos dentro del país ofreciendo recitales".

SOLIDARIA INICIATIVA: LOS CALIGARIS DONARON UNA REMERA PARA SORTEAR, Y SE VENDERÁN BONOS EN BENEFICIO DEL PEQUEÑO LIAM

En su paso por Pringles, Los Caligaris además de brindarse por completo al publico con su show, dejaron su lado solidario: ofrecieron una de sus remeras para poder vender un bonito contribución y sortearla. Lo obtenido de la venta de dichos bonos, será en beneficio del pequeño Liam, quien nació hace unos días.

Recordemos que Liam padece hipoplasia del ventrículo izquierdo, una malformación en su corazoncito del lado izquierdo.

Ezequiel Sjodin y Rocío Padelli, son los padres de Liam, quienes se trasladaron a Buenos Aires para permanecer en un lugar cercano al Hospital de Agudos Fernández, lugar donde nació el pequeño, que deberá afrontar tres operaciones en sus primeros años de vida.

"Estamos muy felices de venir con esta música y con todo el despliegue circense de Córdoba al mundo. Pasar por Pringles es un placer, esperamos que les guste y que nos veamos pronto" cerraron, con un mensaje a todos los pringlenses.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias