jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.7ºc | Pringles

POLICIALES

Ola de inseguridad en Indio Rico: "se ha perdido la tranquilidad que teníamos"

En los últimos días se produjeron al menos cuatro ingresos a viviendas por parte de delincuentes, y lo más grave sucedió el viernes, con el robo por valor de 700 mil pesos a un local agropecuario

27/09/2022
Ola de inseguridad en Indio Rico: "se ha perdido la tranquilidad que teníamos"

A pocos días de inaugurar su local de negocios Agropecuarios, le entraron a robar en Indio Rico. "Más de 1 año trabajando para lograr tener mi lugar. Faltaba poco para la inauguración. Atento si le ofrecen algo de la mercadería que tenía para la venta. Electrificador, pantallas solares, herramientas de mano, compresor para autos, bomba y surtidor de gasoil y algunas cosas más" detalló Ignacio Fernández, indignado en las redes sociales.

Ignacio es uno de los vecinos de Indio Rico damnificado por sucesión de hechos de inseguridad en la localidad, el valor de lo que le sustrajeron supera los 700 mil pesos.

"Creo que se llevaron arriba de los 700 mil pesos. Violentaron la ventana de un deposito trasero, rompieron también dos puertas de chapa y dañaron una pared de durlock" contó a Diario EL ORDEN.

"Moralmente te tira la autoestima para abajo, estaba cerca de inaugurarlo. Hicimos la denuncia correspondiente, estaba haciendo un balance del faltante, hay cosas chicas que aun no nos hemos dado cuenta".

Agregó que no había alcanzado a colocar cámaras de seguridad que ya tiene compradas, por no poder afrontar aun los costos de instalación.

Este hecho que le sucedió a Ignacio no es aislado, ya vienen ocurriendo diferentes situaciones de inseguridad en Indio Rico.

"Se ha perdido la tranquilidad que teníamos, hace varios días que ingresan en viviendas, como que buscan algo. Es algo a lo que antes no estábamos acostumbrados, hasta a un amigo le rompieron la camioneta frente a su casa para robarle el estéreo. Que te rompan una puerta, ventana, esto ya se está tornando peligroso" aseguró.

Ignacio es representante de consignataria de hacienda, y alquiló un local en mayo de 2020. Desde ese tiempo venía trabajando y haciendo un esfuerzo económico para poder inaugurar su local, inauguración que lamentablemente deberá postergar.

"Estaba esperando una noche linda para inaugurarlo, pero de vuelta queda lejos la inauguración" lamentó.

Otros vecinos indiorricenses consultados por Diario EL ORDEN, señalaron que viven preocupados por lo que está sucediendo actualmente.

"En los últimos diez días al menos han ingresado en 3-4 viviendas -señalan-, a uno de nuestros vecinos le ingresaron y le robaron celulares, revolvieron poco y se ve que se han visto sorprendidos y han huido. Forzaron una ventana de atrás y entraron".

En este último tiempo ha llegado gente "nueva" a vivir a la localidad, y estos vecinos si bien no pueden afirmar que estén relacionados a estos hechos, manifiestan que algunos tienen antecedentes delictivos.
Los vecinos indiorricenses se encuentran preocupados, muchos de ellos instalando alarmas en sus casas. También tienen miedo de salir de sus viviendas para viajar a otras ciudades (como Pringles o Tres Arroyos), por temor a dejar la casa sola.

"Lo que se ha perdido en Indio Rico, es la tranquilidad" afirman los vecinos indiorricenses, en consonancia con lo expresado por quien fue víctima de este cuantioso robo.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias