sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Avanza la construcción de la YPF

La Estación de Servicio YPF ubicada en ruta 51 y Boulevard 40, avanza con la construcción de su estructura. Además, en los últimos días se colocaron seis tanques de combustible, que cuentan con sistema anticorrosivo

27/09/2022
Avanza la construcción de la YPF

Sigue avanzando la construcción de la Estación de Servicio YPF en nuestro medio, la misma se emplaza en la ruta provincial 51, a metros del Boulevard 40.

Se avanza en la construcción de la estructura metálica, y en los últimos días se acercaron desde una empresa para realizar la colocación subterránea de los tanques de almacenamiento de combustible.

"Son seis tanques que van a abastecer de combustible a livianos y pesados -dijo Norberto Bellino a Diario EL ORDEN-. Seis tanques de 40 mil litros cada uno, que garantizan que haya abastecimiento por varios días ante alguna situación inesperada".

Para la colocación de los mismos se contrataron grúas de Pringles, también mano de obra local coordinada con la gente que está trabajando para la empresa.

"Se los llenó de agua (a los tanques) para que se asienten y se los tapó con arena. Hay una manta verde debajo que no deja que pase el combustible si hay alguna rotura, queda contenido" agregó.

La napa de agua estaba muy cerca, lo que hizo que la colocación se retrase un poco, pero finalmente se realizó y ahora vendrán tareas de hormigonado y más adelante la obra de gas.

TANQUES DE COMBUSTIBLE CON PROTECCION

Todas las instalaciones subterráneas de almacenamiento de combustibles de las estaciones de servicio deben contar con este sistema anticorrosivo, ya que las características del suelo afectan sustancialmente el tipo y velocidad de corrosión de una estructura en su contacto.

El contenido de humedad, el pH, la concentración de oxígeno y otros factores interactúan de manera compleja, influyendo en la corrosión.

Por ello, estos tanques que se colocaron tienen protección catódica, método ampliamente aceptado para el control de la corrosión. La técnica hace que toda la superficie del metal a proteger, actúe como el cátodo de una celda electroquímica.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias