jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Estudiantes pringlenses partipan de la primera Sesión del Consejo Consultivo

Pertenecen a la Región 21, y son Lucía Gamero, de la Escuela Secundaria N° 2 y y Joaquín Carrizo, del Colegio Sagrado Corazón, quienes participan del encuentro, junto a mas de 100 jóvenes que representan a las 25 regiones educativas bonaerenses.

29/09/2022
Estudiantes pringlenses partipan de la primera Sesión del Consejo Consultivo

"El Gobernador, Axel Kicillof, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la Subsecretaria, Claudia Bracchi y el Director Provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli, junto a los equipos de trabajo encabezaron este acto democrático" destacaron desde Jefaturas Región 21.

 


"Un hito histórico en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires que tiene a los y las estudiantes como protagonistas, porque cuando decimos que los lápices siguen escribiendo, es porque confiamos en ellas y ellos y sabemos que tienen mucho para decir.
Lucía es alumna de la Escuela Secundaria N?2 y Joaquín es alumno del Colegio Sagrado Corazón y los acompaña como docente asesor Ramiro Campbell".

KICILLOF ESCUCHÓ A ALUMNOS Y ALUMNAS QUE PARTICIPAN DE CONSEJO CONSULTIVO DE ESTUDIANTES
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en la mañana del miércoles de una reunión en la que escuchó a 100 jóvenes que representarán a las 25 regiones educativas, en el marco de la primera sesión del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios de la provincia, que se lleva a cabo entre este miércoles y el próximo jueves en la Universidad de La Plata (UNLP).

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Pablo Urquiza; y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

La primera sesión del Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria se desarrolló en la capital bonaerense para que los jóvenes den su opinión en torno a las políticas que se diseñan para las escuelas secundarias bonaerenses, informaron fuentes oficiales.

El Consejo Consultivo es un espacio de participación estudiantil, en donde a través del diálogo y el debate, los y las estudiantes podrán aportar propuestas para la mejora de la educación secundaria.

Está integrado por 50 consejeras y consejeros titulares, y otros 50 suplentes, con representación de toda la provincia de Buenos Aires.
Según explicaron las fuentes, el primer encuentro fue este miércoles en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la participación de Sileoni y Bracchi.

En declaraciones formuladas a Télam, Sileoni expuso que "hoy es un día de mucha felicidad para la educación de la provincia de Buenos Aires y para la educación secundaria" y puse de relieve el hecho de haber sido recibidos por Kicillof en Gobernación, "donde participamos con 54 estudiantes de las 25 regiones de la provincia y sus profesores".

En tanto, Gustavo Galli, director de Educación Secundaria, planteó: "Dimos inicio al Consejo Consultivo porque buscamos profundizar la democracia, el diálogo y entender que la escuela es un lugar de encuentro entre las generaciones".

Allí, las y los consejeros deliberaron sobre una agenda relacionada a la educación secundaria; mientras que el próximo jueves se realizarán actividades culturales y el cierre de las jornadas de trabajo.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se indicó que "el camino hacia la conformación del Consejo Consultivo se inició a fines de abril de 2022, con el lanzamiento de 'Tramar escuela: jóvenes, participación y cultura', un dispositivo diseñado con el objetivo de fortalecer la participación de las y los estudiantes en el ámbito educativo y en la producción cultural".

Así se realizaron encuentros en las 25 Regiones Educativas que conforman la provincia para sensibilizar e informar acerca del primer Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios.

Algunos se realizaron en dos sedes de la misma Región Educativa, para garantizar la mayor participación estudiantil, y otros fueron en Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Quilmes, San Andrés de Giles, Gregorio de Laferrere, L. N. Alem, San Isidro, Ramallo, Pehuajó, Tres Lomas, Almirante Brown, Chascomús, Olavarría, Escobar, Ensenada, Punta Indio, Dolores, Mar del Plata, Necochea, Merlo, San Miguel, Saladillo, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Punta Alta, Carmen de Patagones, Tres Arroyos y Pergamino.

Esas jornadas se desarrollaron bajo la modalidad de taller en las que se priorizó el debate y el trabajo colectivo sobre diferentes dimensiones de la escuela secundaria actual y la deseada por ellas/os, así como la posibilidad de que pudieran experimentar una sesión de prueba del Consejo Consultivo.
Además, en los encuentros se realizaron murales colectivos y se presentaron diferentes expresiones artísticas desarrolladas por los jóvenes: bandas musicales, coros, danza, improvisación y recitado de poesía, entre otras.
Fuente: Télam
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias