sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio finalizó importante obra lumínica y anunció el inicio de una nueva

La obra comprendió el recambio y la instalación de nuevas columnas de alumbrado público.

30/09/2022
El Municipio finalizó importante obra lumínica y anunció el inicio de una nueva

En la tarde noche de ayer, en la intersección de las Avenidas Frondizi y 25 de Mayo, el Municipio convocó a los medios de prensa para dar a conocer la finalización de esta importante obra que le ha dado a Coronel Pringles una imagen renovada.

En el lugar se encontraban el Intendente Lisandro Matzkin, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucarelli; además del Ing. Pedro Tenaglia, Director Técnico del Servicio Eléctrico de la Cooperativa Eléctrica pringlense; y Carlos Ávila, metalúrgico local.

"Vamos a dar por finalizada una obra que venimos ejecutando desde hace un tiempo y tiene que ver con el recambio de iluminarias, la instalación de nuevas columnas y luminarias", manifestó Pelegrinelli para agregar que las mismas se colocaron "en la Av. Frondizi desde 40 a 52 y en la Avda. 25 de Mayo entre Bulevar 13 y Frondizi y el sector del centro", calles San Martín, Stegmann, Mitre, Rivadavia y Dorrego.

La obra incluyó, en algunos casos, "la instalación de columnas y luminarias nuevas y en otros casos el recambio de las luminarias existentes por luminaria led", dijo el Secretario de Planeamiento; a la vez que explicó que "Carlos (Ávila) fue quien construyó las columnas, Pedro Tenaglia hizo el trabajo de montaje y de conexión y Federico Nolli realizó las bases para todas las instalaciones, demostrando la mano de obra local presente en la obra como las lámparas led que también se compraron a una empresa local. Gente de Pringles que pudo trabajar para obras en Pringles y para Pringles para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", destacó Pelegrinelli.

En total se colocaron 340 lámparas led y 148 nuevas columnas y los recambios que mencionó el Secretario de Planeamiento.

Una obra de calidad lumínica y conciencia ambiental.
"Es muy gratificante terminar algo y la gente puede ver el impacto", aseguró el Intendente Matzkin y "es por eso que hicimos esta finalización de obra en esta esquina porque es realmente impactante la mejora en la calidad lumínica de la Avda. Frondizi y las cuadras de la Avda. 25 de Mayo hasta la Municipalidad, que eran muy oscuras, ahora se puede ver notablemente como cambió2.

El Jefe Comunal destacó también que la obra "tiene un impacto en la seguridad, en la transitabilidad, en la calidad lumínica, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vamos a gastar menos energía, que no es una cuestión menor, porque si tenemos conciencia ambiental tenemos que buscar también gastar cada vez menos energía en todos los aspectos".

La finalización de obra fue oportuna para "el anuncio del próximo paso" expresó Matzkin donde "vamos a hacer el recambio (con luces) led en 42 cuadras más del macrocentro"; y recordó que "el primer recambio led que hicimos en Pringles fue en el Bulevar Uruguay, después en el Bulevar 40, en el Bulevar 13, en Avda. 25 de Mayo entre 13 y 19; y después con esta obra seguimos por el centro, por el Bulevar 1, por el resto de la Avda. 25 de Mayo. Seguimos avanzando y vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de sectores posibles de la ciudad con el abordaje de 42 cuadras más que estamos pronto a comenzar".

La próxima obra demandará 24 millones de pesos.
A su vez, resaltó "la calidad del trabajo de empresas y contratistas locales" involucrados en la obra que tuvo un costo de "17 millones y medio de pesos y en la próxima vamos a invertir, aproximadamente, 24 (millones)", aseguró Matzkin.
En cuanto al financiamiento, explicó la que se terminó y que demandó $ 17.500.000 "es un programa nacional, que se aprobó en el Congreso de la Nación un proyecto del diputado Ritondo el año pasado" con "fondos que giró la Nación a la Provincia y la Provincia a los Municipios".

En tanto que "la etapa que viene se hará con tres fondeos distintos: uno provincial y dos municipales", adelantó el Intendente Matzkin.
Finalmente, Belén Lucarelli expresó que "si bien la obra se planteó en seis meses, llevó un poco más (de tiempo) por cuestiones de financiamiento porque no ingresaba el dinero en tiempo y forma, pero se finalizó en 9/10 meses".

Te puede interesar
Ultimas noticias