jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

DEPORTES

Todo listo para el 49° Rally de Pringles

Será además la sexta fecha del Rally Bonaerense. La 49° edición del Rally de Coronel Pringles ya está lista para recibir a unos 70 binomios este fin de semana. El sábado tendrá lugar el shakedown y largada simbólica, el domingo los cinco primes

30/09/2022
Todo listo para el 49° Rally de Pringles

Este sábado 1 y domingo 2 de octubre, se corre la 49° edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, que además es la anteúltima jornada del Rally Bonaerense.

Eric Naumann, junto a Pablo Rust, brindó detalles de la competencia en conferencia de prensa.

"El sábado a la mañana se hará la verificación técnica y administrativa en la agencia Ford de Maisonnave; luego a las 15 horas el shakedown en el camino denominado la Tuerca, frente a la continuación del Boulevard Uruguay" indicó.

A las 18.30 de mañana, se estará formando el parque cerrado frente al Palacio Municipal, en tanto que de 19.30 a 20 horas se hará la reunión de navegantes. Para las 20.30 horas está prevista la largada simbólica en la rampa, con todos los binomios, en la explanada municipal.

El domingo a las 8 de la mañana saldrá el primer auto del parque de asistencia, que se encuentra situado en el predio de doma del Fogón de los Gauchos.

"8.25 largaría la PE1 el Chifle, que la hicimos en la última edición y gustó mucho, aunque esta vez será en sentido inverso. Será desde la bajada en rotonda de ruta 85 para Suárez, y termina cerca de Estación Peralta -dijo Naumann-. De ahí pasamos a la PE2, que se hace en inmediaciones del Boulevard 64, pasando el puente del golf, que termina en el circuito del Fogón de los Gauchos. Esa se larga aproximadamente 9.20".

Mencionó que se repetirán estos dos primes, y el último, el quinto, se repite el del Fogón.

"No nos daban los tiempos para hacer tres rulos completos. Y la intención del Rally Bonaerense es terminar el domingo lo más temprano posible, para que la gente de afuera pueda regresar en un horario razonable".

La entrega de premios se hará en el mismo parque de asistencia, cerca de las 16 horas.

Rust indicó que el valor de la entrada es de 500 pesos y que hay unos 70 autos que tomarán parte de la carrera.

"Estamos muy contentos y agradecidos con toda la gente que ha colaborado para que esta edición se pueda llevar a cabo. En seguridad estamos con el personal ajustado, pero lo vamos a solucionar en estos días.

No es fácil armar una carrera, hay mucha gente trabajando y que deja sus codas el fin de semana para controlar que nadie se meta en el camino y podamos tener una linda carrera".

Naumann también se refirió a esto: "la gente de Pringles es conocedora de estas competiciones, nunca hemos tenido problemas y pedimos que sigan así, respetando las normas en el camino. Hacer caso al personal de seguridad que les recomiende donde ubicarse, respetemos las indicaciones de la gente de seguridad que se prepara para eso, y que todo sea una fiesta" concluyó, a la vez que agradeció a los medios de comunicación y sponsors.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias