viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

HCD

El Concejo Deliberante celebra la Décima Sesión Ordinaria del año

Con un Orden del Día, de 23 puntos, el Cuerpo Legislativo sesionará a partir de las 19 horas, con diversa temática, inherentes a la ciudad y al Departamento Ejecutivo.

06/10/2022
El Concejo Deliberante celebra la Décima Sesión Ordinaria del año

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 6 de octubre, a las 19 horas, la Décima Sesión Ordinario del año legislativo, donde se tratarán en total 23 proyectos - 13, elevados tanto por el Departamento Ejecutivo como de los distintos bloques políticos, y 10 dictámenes de Comisión - que augura nuevamente, una extensa sesión, teniendo en cuenta los tratamientos sobre tablas, y las recomendaciones de las distintas Comisiones, referidos a los expedientes ya tratados, que origina el debate del Cuerpo.

En esta oportunidad, la actual Vicepresidente 1° , del Honorable Concejo Deliberante y Concejal del Frente de TODOS en Coronel Pringles, María Luisa Soto, informó que no asistirá a la Sesión Ordinaria de hoy, por razones particulares y solicitó se convoque a la Edil suplente, por lo que Betiana Mónica Rosalía Fitere, asumirá en su lugar.
La docente y militante del FRENTE NUEVO ENCUENTRO, deberá prestar juramente ante el presidente Legislativo, Luis González Estevarena, a partir de que la Comisión Especial de Poderes habilite a Fitere a hacer uso de la banca.
Por lo pronto, Fitere se sumará a sus pares del bloque peronista: Carolina Chaluf, José Esteves Rivarola y Gastón Queti.
En tanto, la Vicepresidencia estará en manos del Legislador local del PRO, Gabriel D´Intino.

En cuanto a los proyectos, entre otros, se destacan:
* La nota presentada por el D.E. solicitando una prórroga del plazo de presentación del Presupuesto de Gastos y Recursos, del Ejercicio 2023, en virtud que no se cuenta con la información del Gobierno bonaerense, respecto al monto de la Coparticipación correspondiente al Municipio de Coronel Pringles, para el próximo Ejercicio.

*Proyecto elevado por el concejal Aldo Mensi, referido a prohibir el cableado aéreo por el ejido urbano, en lo que respecta a cruces de calles que no sean en las esquinas.

*Proyecto de Frente de Todos, el primero, sobre el mejoramiento de frente y veredas de la ciudad.
El segundo referido a prohibir en Pringles, la presencia de equinos sueltos o con sujeción en la vía pública.

*Proyecto presentado por la Comisión de Becas de Apoyo, para Formación Superior 2022, estableciendo el listado de beneficiarios con los montos a percibir a parte del corriente mes, retroactivo a septiembre último.
Estos, mas los diez dictámenes de Comisión, serán tratados en la sesión de hoy jueves, a partir de las 19 horas, en la sede del Cuerpo Legislativo, de Casa de Cultura.

Te puede interesar
Ultimas noticias