jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CICLISMO

Comenzó el Argentino para los pringlenses

Inició el Campeonato Argentino de pista en la ciudad de Mar del Plata, donde participan los pringlenses Carlos Mandrini, Juan Daniel Mandrini y Silvia Sisterna. Por otra parte, ya están las medallas para la Peregrinación del 8 de diciembre

09/11/2022
Comenzó el Argentino para los pringlenses

Está en marcha el Campeonato Argentino de Pista Máster y Elite II Mar del Plata 2022. El certamen se realiza desde este martes 8 al sábado 12 de noviembre en el Velódromo Panamericano Julio Polet.

 

Luego de las inscripciones, tendrán lugar este miércoles las clasificatorias en 200 metros contra reloj (velocidad) y persecución individual, en tanto el jueves se llevará adelante el scratch e inauguración oficial; el viernes velocidad olímpica y persecución mixta; mientras que el sábado vueltas a los puntos y cierre del certamen.

 

Participan de este evento los pringlenses Carlos Mandrini, Juan Daniel Mandrini y Silvia Sisterna.

 

En cuanto a la actividad de los corredores locales, Carlos hará los 200 mts lanzados  velocidad pura, clasificatoria, donde pasan los 8 mejores tiempos.

 

El jueves  los 500 metros con partida detenida, los tres locales; también el scratch para Carlos y Juan Daniel.

 

El viernes  la velocidad olímpica en equipo, Carlos, Juan Daniel (Bochín) junto al bahiense Daniel Parmigiani.

 

El sábado  se cierra con la competencia  vueltas puntuables, con participación de los hermanos Mandrini.

 

PEREGRINACION DEL 8 DE DICIEMBRE – YA ESTÁN LAS MEDALLAS

 

Se sigue preparando la 20° peregrinación por el Día de la Virgen, el 8 de diciembre.

 

"Cuando iniciamos, fuimos 16 los que hicimos el recorrido -señaló Roberto Mandrini-. En esa época el Ciclys hacia mucho cicloturismo, íbamos a Ventana, a Monte Hermoso. Hasta que un día Omar Berruet dijo: que lindo sería salir el Día de la Virgen hasta Fra-Pal, de ahí a Saldungaray, Ventana y Pringles. Y le dijimos que sí".

 

Fue así que se empezaron a sumar personas, incluso gente que no eran corredores, y la primera edición se llevó a cabo y tomando relevancia a través del tiempo. Hoy, para la 20° edición, se reunirán aquellos 16, junto a muchos más de la "nueva camada" de ciclistas.

 

El año pasado hubo alrededor de 25 participantes y a la fecha hay más de 20 participantes. Siguen las inscripciones abiertas para ser parte de este evento ciclístico tradicional.

Al concluir los corredores recibirán una medalla, las mismas ya están confeccionadas y fueron donadas por Carlos Llano.

 

"Saldremos ese día a las 9 horas con la bendición del Padre Matías Pardo. Los que no quieran agarrar la ruta, pueden salir por el camino de tierra, otros haremos el tradicional recorrido por la ruta 51. Son 120 km ida y vuelta por tierra, la tradicional son 150 km."

 

Siempre acompaña el camión del Parque Vial, para asistencia y agua, los corredores deben llevar casco obligatorio y pueden o no llevar comida, ya que paran en la estación de servicio de Sierra de la Ventana, para luego emprender el regreso.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias