martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

LA REGION

Dorrego: Rescatan a 10 trabajadores rurales sometidos a explotación laboral

No poseían medios propios para salir del establecimiento ganadero y vivían en condiciones de hacinamiento.

10/11/2022
Dorrego: Rescatan a 10 trabajadores rurales sometidos a explotación laboral

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectó un caso de explotación laboral en un establecimiento ganadero de la localidad de Coronel Dorrego con 10 víctimas, la mayoría de distintas provincias del país.

La inspección se hizo en conjunto con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la AFIP y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación laboral acompañados por la Policía Federal.

 

Las 10 personas se encontraban realizando distintas tareas dentro del establecimiento, trabajando todos los días, sin francos, ni feriados. Además, les adeudaban el pago por jornadas trabajadas. Asimismo, no poseían medios propios para salir del establecimiento, con el agravante de que a algunos se les retuvo la documentación personal.

José Voytenco, director del RENATRE sostuvo que “el abordaje coordinado e integral con los organismos de inspección permite una inspección eficiente y efectiva, que en definitiva busca garantizar el trabajo decente en el sector rural”.

 

Las condiciones habitacionales eran muy precarias ya que muchos de ellos dormían en micros abandonados en condición de hacinamiento, sin instalaciones sanitarias ni acceso a agua potable.

Por su parte, la delegada del RENATRE en Buenos Aires Sur, María del Luján Cardoso señaló que “desde el Registro se coordina con la mayor celeridad este tipo de acciones de fiscalización con los organismos competentes, con el objetivo de detectar y denunciar inmediatamente a la justicia los casos de explotación laboral”.

Fuente: La Voz del Pueblo

Te puede interesar
Ultimas noticias