jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.7ºc | Pringles

CIUDAD

Lleno total en el almuerzo de La Paloma

Se festejó el Día de la Tradición en el Museo del Paraje La Paloma, con un lleno total. 150 personas se acercaron a celebrar y compartir un exquisito asado con cuero, que se pudo realizar más allá de las inclemencias del tiempo

14/11/2022
Lleno total en el almuerzo de La Paloma

Iniciando el fuego para el asado a las 3 de la madrugada del domingo, Cristian Kurtz y colaboradores pudieron llevar a cabo con éxito, y con lleno total, el almuerzo para celebrar el Día de la Tradición en el Museo del Paraje La Paloma.

 

150 personas se acercaron hasta el lugar para degustar un exquisito asado hecho en la nueva parrilla donada por Aldo Ardura, estaba todo vendido ya desde hace varios días y por suerte las lluvias comenzaron cuando la carne ya estaba lista para ofrecer a los presentes.

 

El almuerzo incluía lechón arrollado, chorizo con ensalada, asado de vaca con cuero, arroz con leche; y después show folklórico más homenaje a los veteranos.

 

“El tiempo nos acompañó, recién se larga a llover” indicó Cristian Kurtz, quien agregó que el objetivo de este almuerzo, más allá de festejar el Día de la Tradición, es tratar de seguir con las obras en la sala destinada a Malvinas.

 

Al respecto, se realizó un muro, donde se colocó un cartel que fue donado por el ex combatiente Saúl Beloscar en el Aniversario de Pringles; y una campana que tiene un funcionamiento muy simbólico. Cada vez que llegue un veterano de Malvinas al Museo Paraje La Paloma, debe anunciarse tocando dos veces la campana.

 “El veterano se anuncia con dos campanazos, uno por el compañero que dejó (en la Gesta de Malvinas) y otro recordando que está pisando el Museo de La Paloma un veterano”.

 

Se siguen realizando obras importantes en el Museo de La Paloma, con la inauguración reciente de la sala a la que se le modificó el cielorraso, completando también la instalación de agua y eléctrica.

 

“El objetivo es agrandar la sala de Malvinas, que ya quedó chica” señaló Cristian Kurtz.

 Es que la sala recibe numerosas donaciones a cargo de los veteranos de Malvinas, que van engrandeciendo la cantidad de objetos valiosos.

 Una de las últimas donaciones fue una balsa completa con todos sus accesorios, que se utilizará para poder explicarles a todos los niños de las escuelas que pasan por la sala de Malvinas del Pje. La Paloma.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias