jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.7ºc | Pringles

FALLECIMIENTO

+  Néstor Julio Gutiérrez.

Profundo pesar causó en nuestra ciudad, el deceso del empresario Néstor Julio Gutiérrez, acaecido ayer 14 de Noviembre, a la edad de 65 años.

15/11/2022
+  Néstor Julio Gutiérrez.

Hablar del apellido Gutiérrez, es traer a la memoria, a toda la familia, que hace más de seis décadas, eligieron Coronel Pringles, para radicarse y montar un moderno hotel y qué mejor recordarlos juntos, porque padre, madre e hijos, hicieron posible, que su empresa se desarrollara y creciera a través de los años…

 

Hace cuatro años, fines  de agosto de 2018, Diario El Orden anunciaba el cierre de un ícono en la ciudad, como fue ‘Avenida Hotel’’ propiedad de la familia Gutiérrez, en una entrevista realizada a su último propietario: Néstor Julio Gutiérrez.

 

En la nota,  con tristeza Néstor  nos dio a conocer la noticia manifestando que se tomó la drástica decisión. por el crítico momento que vivía la economía del país, que obligó a la firma que explotaba comercialmente el hotel, al cierre definitivo, luego de 63 años de funcionar en nuestra ciudad.

Si bien existía un halo de esperanza, un posible renacer del hotel, hizo que cada vez resultara más difícil su reapertura por los vaivenes económicos  que hacía imposible mantener una empresa de esta naturaleza.

 

No podemos hablar de Néstor Julio,  sin hablar de sus progenitores, verdaderos cultores de este emblemático lugar, que nació el 31 de diciembre de 1954, en víspera de Año Nuevo de la mano de Don Julio Gutiérrez, un batallador que llegó procedente de Rio Colorado (Río Negro),

En nuestra ciudad, formó su hogar con la señora Raneé Arias, en el año 1956, naciendo de esta unión sus tres hijos: Néstor, Silvia y Graciela.

 

Al fallecimiento de don Julio Gutiérrez,  acaecido en el año 1997, su esposa Renee, se hizo cargo del hotel, acompañada de sus hijos, principalmente de Néstor,  quien compartió con ella, la responsabilidad de llevar adelante  el hotel, y fue quien continuó modernizándolo, conservando siempre la fachada, tan clásica con el frente cubierto de banderas de distintos países, que era la admiración de todos.

 

Luego del fallecimiento de su señora madre,  Néstor, tuvo mayor responsabilidad, en virtud que sus hermanas,  Silvia y Graciela, estaban lejos y él tenía además otras ocupaciones y las condiciones económicas, hizo que un día tomara la decisión de cerrar las puertas del hermoso hotel en el año 2018.

 

Hoy nos llegó la  triste noticia de su fallecimiento,  a la edad de 65 años, que causó profundo pesar en nuestra comunidad , el mismo sentimiento que nos embargó cuando hace cuatro años, nos daba la noticia del cierre definitivo de este bastión de la familia Gutiérrez: El Hotel Avenida o Avenida Hotel como lo bautizó su fundador, que fue orgullo de la Ciudad, dejando atrapado entre sus muros, lámparas, tapices y episodios de más de seis décadas.

 

Sus restos  son velados desde ayer, y recibirán cristiana sepultura hoy martes, a las 10 horas, previo oficio religioso.

.Hacemos llegar a sus familiares, nuestras condolencias por ña irreparable  pérdida y nos unimos en oración, por su eterno descanso en la Paz del Señor.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias