jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

CULTURA

“Dan ganas de seguir apostando a la música”

Apostando y creciendo con la música, el pringlense Leandro Casey cierra un 2022 que lo tuvo como finalista y ganador del segundo puesto en el Festival de la música italiana de La Plata

16/11/2022
“Dan ganas de seguir apostando a la música”

El cantante pringlense quedó entre los 15 finalistas, y cerró con un segundo puesto en el Festival de la música italiana de La Plata.

 

“Fue una experiencia súper buena, primero pasar a la semifinal, luego la final con un logro importante. La gala en el Teatro Coliseo Podestá, con la historia que tiene, el escenario y la arena de los Podestá, es una especie de mini Colón en La Plata, fue maravilloso” relató en comunicación con Diario EL ORDEN.

 “Tuvimos filarmónica y después cantó el coro estable de Tres de Febrero, la pasamos súper genial, la organización y jurados nos trataron de 10, nos sentimos como artistas” agregó.

 Este año hubo un nivel muy alto en el certamen por lo que, a diferencia de certámenes anteriores, este año avanzaron 15 artistas en vez de 10 a la final.

 “Escuchando la gala, es difícil para el jurado elegir, influye la interpretación y condiciones técnicas vocales. Pude estar al 100%, haciendo lo que sé hacer en el escenario y logre el segundo puesto”.

 

La mujer que ganó es oriunda de Venezuela, hoy radicada en nuestro país, y ya había sido finalista en una edición anterior, con muy buena performance.

 “Esto igualmente es un triunfo para mí, mas allá que haya ganado el viaje a Roma o no, se abrieron muchas oportunidades, así que estoy en tratativas para cosas buenas” contó el pringlense, que se llevó la mención, medalla y la posibilidad de seguir dentro del circuito.

 “La comunidad italiana tiene muchos festivales, en Córdoba, La Plata, la fiesta de la música, de la ropa italiana, muchos eventos que se van a hacer y en ellos, al haber finalizado entre los tres primeros, te tienen en cuenta. Es una vidriera muy buena, son eventos que congregan a mucha gente” precisó.

 

Las devoluciones de los jurados en la final fueron muy buenas, tanto en el aspecto fonético, como en la técnica vocal.

 “Que te lo diga gente que sabe de esto y tiene su trayectoria, me da ganas de seguir apostando, creciendo, dedicarle mas tiempo y crecer en la música”.

 

AGRADECIMIENTOS

 “Agradecer a la gente por el cariño brindado en el último tiempo, los mensajes, el aliento, es el combustible del artista para seguir adelante. Gracias al apoyo por parte de Industria y Comercio en la parte económica, Cultura que también me ayudó, a Buen Vestir por la vestimenta. Re contento por el apoyo en general” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias