sábado 20 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Aniversario

El remanso Cumplió 78 años de vida institucional

 Hoy el Hogar Municipal de Ancianos El Remanso celebra 78 años de vida institucional, tiempo en el cual el Hogar ha dado no solo albergue a muchos adultos mayores, sino también amor, contención, cariño.

16/11/2022
El remanso Cumplió 78 años de vida institucional

Los festejos comenzaron con una misa celebrada por el P. Matías Pardo en la galería de la institución, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete Darío Christensen; para luego compartir un rico almuerzo: choripanes con ensalada de papa y zanahoria.

 

Acompañaron el almuerzo integrantes de la Comisión de Apoyo, personal, el P. Matías, y Carlos Berterret, ex integrante del equipo de trabajo del Hogar El Remanso.

 

Un poco de historia.

Compartimos información proporcionada por el Archivo Histórico Municipal sobre la fundación del Hogar El Remanso.

El 24 de agosto de 1944 asume como Comisionado Municipal de Coronel Pringles el Mayor Agustín Ibarborde. El Dr. Américo Ripamonti asume como secretario a cargo del despacho municipal el día 8 de septiembre. Se desempeñaba como Comisario de Policía don Jorge Carmen Elizagaray. Esta figura resulta clave en la creación del Hogar de Ancianos.

 

La información prosigue de la siguiente manera:

“Decreto Municipal N° 121/44: “Coronel Pringles, octubre 16 de 1944. En mérito a la autorización conferida por resolución N°4728 dictada por el Señor Ministro de Gobierno de la Intervención Federal, el Comisario Municipal, en uso de sus facultades,

📣 Resuelve:

1°) Habilitar en el edificio que ocupara la Municipalidad, ubicado en calle N°53, entre 6 y 5, el Hogar de Ancianos.

2°)

 

Designar una Comisión Honoraria integrada por el Señor Cura Párroco Presbítero Don Pedro Amirín y los señores Domingo Larceri, Mauricio Gonsebat, Edmundo Rossi Vergara y Aníbal Gándara, acordándole facultades para solicitar la contribución pública y fiscalizar las obras de refacción del edificio, a efectuarse oportunamente.

3°) Autorizar a la Oficina de Contaduría para que proceda a la apertura de una cuenta especial en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la denominación “Cuenta Hogar de Ancianos”, donde ingresará el recurso acordado por el Superior Gobierno de la Nación y las donaciones y demás recursos que obtuviese la Comisión para el sostenimiento de la Institución, imputando a la misma, los pagos que se efectúen”.

En su artículo 5º) señala “Autorizar a la Dirección de Obras Públicas para que proyecte las obras de reparación de más urgente necesidad, que sean necesarias introducir en el edificio”.

Cabe aclarar que el edificio al que hace referencia el decreto es la actual sede del Honorable Concejo Deliberante y Museo de Artes (de la Dirección de Cultura), el que a su vez fue la antigua Municipalidad.

Entre el 16 de octubre de 1944, fecha del decreto 121 de creación, y el 16 de noviembre, fecha de inauguración, se readaptaron las instalaciones, se asignaron las partidas pertinentes y se puso en marcha la institución.

A partir de allí se inicia una vida ascendente para el Hogar, con una característica especial para cada tiempo.

Desde aquí, le deseamos un  #MuyFelizCumple a todos los integrantes del Remanso y a quienes tanto hace para colaborar con el Hogar.

Te puede interesar
Ultimas noticias