viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FUTBOL

“Se notó una mejora de todo el equipo”

Francisco Pérez, entrenador de futbol de las inferiores del Club Alem, destacó la labor en todas las categorías y habló sobre los festejos en la última fecha de la Sexta División, que cerró el año con un tercer puesto

16/11/2022
“Se notó una mejora de todo el equipo”

Aquel equipo que en la primera parte del año solo pudo rescatar un punto, se fue afianzando, mejorando en los aspectos que consideraban más débiles, y se fue transformando en un equipo combativo, difícil de superar.

 

De los últimos cuatro partidos del certamen ganó tres, uno lo perdió ahí nomas, y el último juego festejaron ese esfuerzo para lograr un tercer puesto en el campeonato.

 “La Sexta es un equipo muy nuevo, con chicos que arrancaron la mayoría de cero. Al principio les costó mucho, jugábamos con el equipo B y nos ganaban 4-0. Peor este torneo le jugaron de igual a igual a todos, ganaron muchos partidos, se noto una mejora de todos, y los trabajos de pretemporada” explicó el profe Fran Pérez.

 La mejora era tal que incluso en la primera jornada, aun con varias ausencias, le ganaron a Atlético Ventana.

 Sobre los festejos por lo conseguido, al finalizar la ultima fecha ante Club de Pelota, señaló el entrenador: “fue muy emocionante, los felicité porque no es fácil. Cuando las cosas no salen, los chicos cambian de deporte o de club, y quedarse a pelearla lo valoramos mucho. El progreso fue gracias a eso, a entrenar, a decir nos cuesta ciertas cosas y trabajamos sobre eso para tener los resultados que tuvimos”.

 

UNA ESCUELITA QUE SUMA CHICOS Y FAMILIAS

 “Siempre se van sumando chicos, la tenemos que remar al ser un club que está alejado (del centro) y no tener un barrio que lo rodee, al ser una escuela nueva y sin población alrededor. Pero por suerte se van sumando mas y si Dios quiere vamos a seguir creciendo” aseguró.

 

“Veremos qué pasa el año que viene, pero los que están, están cómodos y eso se lo transmiten a amigos, familiares y son cada vez más los que apuestan a esta escuelita”.

 

Mencionando a los padres, agradece el apoyo recibido: “Los padres nos ayudaron, se pusieron al hombro las fechas de organización de torneos, y nosotros pensamos en cómo armar los equipos. Nos dieron una mano enorme, se formó un grupo de padres que trabajan un montón. Es un clima muy familiero y acá insistimos en formar buenas personas y después buenos futbolistas, si se dan las dos cosas, mejor”.

 

Este mes continuarán con las clases de Sexta y Quinta los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20 horas; Octava y Séptima los martes, jueves y viernes de 17.30 a 18.30; y los mas chiquitos martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias