jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

CIUDAD

“Pedí que me subsidien 4 mil litros de gasoil”

Es el pedido de Miguel Rondan, a cargo del servicio de transporte urbano de  nuestra ciudad. Ingresa al recinto del Concejo Deliberante un expediente con esta petición particular.

16/11/2022
“Pedí que me subsidien 4 mil litros de gasoil”

Iniciado por Particular (Rondan, Miguel Ángel – en representación de Lucanero Aníbal). Nota, por la cual solicita rever el Contrato firmado con el Municipio ante la imposibilidad de continuar brindando el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

 

Ese es el expediente que ingresa este jueves en el Concejo Deliberante, y allí Miguel Rondan, a cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivo en nuestra ciudad, reclama un aumento en el subsidio de gasoil. Actualmente la Comuna subsidia 2 mil litros, Rondan pide que le subsidien 4 mil.

 

“Pedí 4 mil litros de gasoil. El anterior transporte (Agriello) tenía 4 mil litros subsidiados, y hacía un recorrido de 150 km. Yo tengo subsidiados 2 mil litros, y hago 300 km. Cuando empecé, valía 86 pesos el litro de gasoil. Hoy tengo el pasaje a 150, y el gasoil está 200 pesos. Recaudas 12-13 mil pesos por día y gastas 32 mil, ¿de donde salen los 20 mil? No voy a quebrar la empresa de camiones, la prueba ya está” manifestó.

 

“SI NO TENGO EL VALOR DE 4 MIL LITROS DE GASOIL, EL 31 DE DICIEMBRE DEJA DE FUNCIONAR EL COLECTIVO”

 

Miguel indica que no fue recibido más por el Intendente Matzkin, y cree que no le van a aceptar los 4 mil litros de gasoil.

 

“El Intendente nunca mas me atendió. Hice la presentación en la Municipalidad (a través de nota), pero no puedo bajar nada y creo que no van a aceptar. Y me perdí un trabajo por estar en la Municipalidad perdiendo plata” aseguró.

 

“120-130 personas suben por día. Pero los números son extremadamente grandes para algo que junta 13 mil por día y gasta 30 mil. ¿Cuándo voy a recuperar la plata que estoy perdiendo por día? No puede ser” lamentó.

 

Sobre los costos asociados, además de combustible y sueldos, refirió: “un neumático valía 80 mil y ahora está 220 mil. Reparar el motor salía 400 mil, ahora me costó 1,2 millones. Y lo que me da la Municipalidad no me alcanza para pagar los sueldos”.

 

“La gente que lo precisa lo toma, el Barrio Roca es el que más lo siente. Pero si no tengo el valor de 4 mil litros, el 31 de diciembre lo paro. Es imposible seguir asi” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias