jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

Excelente muestra institucional en la Escuela de Educación Secundaria N°1             

  Los alumnos de Nivel Secundario presentaron el  miércoles otra edición de la muestra anual, con el trabajo realizado durante el presente ciclo lectivo, en sus diversas modalidades.

17/11/2022
Excelente muestra institucional en la Escuela de Educación Secundaria N°1             

La Escuela de Educación Secundaria Nº 1, llevó a cabo el  miércoles,  en la Unidad Académica, de la que forma parte,  la Muestra Anual 2022, oportunidad donde se revalorizó el trabajo de los alumnos del nivel secundario durante el año en curso.


   Los proyectos, expuestos en esta edición, son el resultado de la suma de esfuerzos y voluntades mancomunadas entre los diversos actores que forman parte del sistema educativo

Como todos los años la escuela abrió las puertas a la comunidad para mostrar lo que se está desarrollando durante el año, los alumnos junto a los docentes

 

Al respecto la Prof. Marisol Ochoa, directora de la EESN° 1,  expresó a El Orden: “Estamos muy contentos de poder mostrar a la comunidad  todo lo trabajado en este ciclo lectivo, que con gran esfuerzo de alumnos, profesores y toda la comunidad educativa y que tiene que ver con el aprendizaje, donde el alumno es el protagonista, puede contar y transferir todo lo que han aprendido en este año”.

 

Y amplió: “Están todos los años, desde 1° a 6°año, con propuestas muy interesantes, con temas e investigaciones que han llevado a cabo a lo largo de este ciclo lectivo. Hoy lo pueden mostrar y plasmar en una Expo que es dinámica, donde se puede interactuar, hacer preguntas y se también protagonistas”.

 

En relación a una especie de campamento montado en el cetro de hall del establecimiento educativo, Marisol Ochoa explicó: “Es una propuesta para mostrar las Orientadas. Tenemos tres Orientaciones: Ciencias Sociales, Educación Física, Economía y Administración,

Lo que hace la Orientación, es mostrar los recursos y partes de las actividades que hacen durante todo el ciclo lectivo”.

 

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de alumnos de la escuela, que mostraron su arte, especialmente Rap,  una movida juvenil  que dio alegría a la Muestra Institucional 2022

 

Hubo una variedad de propuestas innovadoras con respecto a temas de investigación que verdaderamente llamaron la atención y muestra hacia dónde apunta la escuela.
Se presentaron propuestas diferentes, pero cada una enfocada bajo la perspectiva del grupo de trabajo.

 

En la recorrida pudimos apreciar los trabajos de investigación presentados, que los alumnos prepararon con sus docentes a lo largo del año, y que compartieron con la comunidad, donde se pudo observar la dedicación puesta en los proyectos.

Sin lugar a dudas, todos los alumnos y docentes merecen un reconocimiento por la excelente muestra anual

Te puede interesar
Ultimas noticias