jueves 01 de diciembre de 2022
Nubes 20.9ºc | Pringles

CIUDAD

Alumnos de escuelas rurales conocieron Mar del Plata

Viajar, recorrer y aprender fue el lema para alumnos de varias escuelas rurales de nuestro distrito que conocieron la ciudad de Mar del Plata. “Fue una experiencia muy linda para las familias y alumnos” dijo la Directora de la EP21 de San Manuel

19/11/2022
Alumnos de escuelas rurales conocieron Mar del Plata

El jueves 17 , viajaron a Mar del Plata alumnos y familias pertenecientes a cuatro escuelas primarias rurales de Coronel Pringles, se trata de la EP 21 Combatientes de Malvinas, de San Manuel; la EP 10 Martín Miguel de Güemes, de Krabbe; EP 20 Florentino Ameghino, de La Virginia; y EP 5 Bartolomé Mitre de El Gavilán.

 

Las Cooperadoras de las escuelas y las familias, fueron organizando diferentes eventos y venta de bonos contribución para lograr el objetivo de este viaje, de aprendizaje y de experiencia única para aquellos alumnos que no conocían el mar.

 

Fue así que, con lo recaudado, lograron el objetivo: viajaron el jueves bien tempranito en el colectivo de Burgos, y regresaron ya en horas de la noche.

 

A las 4 de la mañana partió la delegación pringlense rumbo a “la Feliz”, arribando a las 9.30. El primer punto que visitaron fue el Puerto marplatense, donde les brindaron una charla, guiada, contándoles los diferentes trabajos que se realizan, productos que se obtienen, animales que frecuentan la zona, disfrutando los alumnos al ver, en vivo, a los lobos marinos.

 

Tras un desayuno en el puerto, se trasladaron a la Gruta de la Virgen de Lourdes, para realizar una visita.

 Al mediodía llegó el turno de conocer el mar: pisaron las arenas de la playa de Mar del Plata, frente a Torreón del Monje, y luego almorzaron “a la canasta”.

 Como mencionamos, para muchos niños/as fue una hermosa experiencia, por primera vez conocer las playas, el mar.

 Más tarde recorrieron la peatonal para luego cerrar con una cena en un local de comidas rápidas, retornando con felicidad a nuestra ciudad.

 

“SE APRENDE MÁS DE ESTA FORMA, QUE CON LIBROS O LA TV”

 “Fue una experiencia muy linda para las familias y para los alumnos que no tienen posibilidades de viajar a Mar del Plata. Es conocer y aprender se aprende mucho viviéndolo, más incluso que leyendo un libro o verlo en tv. Es la experiencia de lo vivido, y además pudieron recorrer y conocer otras cosas” explicó a Diario EL ORDEN la directora de la EP21 de San Manuel y la EP10 de Krabbe, Sonia Fuentes.

 

“Nos juntamos entre varias escuelas rurales, de forma de reunir a la mayor cantidad para poder viajar. Se hacen durante el año eventos y venta de bonos con este objetivo de viajes de aprendizaje, la Cooperadora trabaja mucho y la verdad que los papás dedican todo su tiempo y esfuerzo, se ponen la camiseta de la escuela” aseguró.

 En junio, por ejemplo, los alumnos ya habían podido concretar otro lindo viaje, a Bahía Blanca, donde conocieron el puerto, shopping y el cine.

 “Lo más importante son los alumnos, ellos estuvieron felices, yo muy feliz y las familias muy agradecidas” finalizó.

 Hoy la EP21 de San Manuel cuenta con una matrícula de cuatro alumnos de primaria y seis en jardín, con matricula proyectiva para 2023.

 Tendrán el cierre de ciclo lectivo el 22 de diciembre con el acto formal; y seguramente las familias hagan algún otro evento el próximo mes.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias