jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

FUTBOL

Reserva: Empate en la final de ida

Se jugó la primera final de Reserva, y en cancha de Almaceneros igualaron el local e Independiente. Puso en ventaja al local Joaquín Calderón, pero lo igualó Julián Ciccocioppo para la visita

22/11/2022
Reserva: Empate en la final de ida

ALMACENEROS 1-1 INDEPENDIENTE

 En la final de ida, el primer tiempo fue parejo, dividido, sin claridad, con mucho pelotazo, el local tuvo alguna más que Independiente, pero ninguno había concretado.

 

A los 38m., según describe el “Vasco” Ugalde, hay un error del medio del “lomo” queriendo salir gambeteando, la pierden, pelotazo por derecha para Facundo Acosta y cuando sale el arquero la cruza bajo, anotando el 1-0 para el local.

 

En la última del parcial, pasando la mitad de cancha, Kelo Orellano le pega de desde lejos, se iba bastante desviada, pero Julián Ciccocioppo escondido detrás de un defensor, pone la cabeza y la clava contra el palo derecho, golazo y 1-1.

 

En el arranque del segundo, los técnicos de Independiente hacen una variante que iba a ser determinante en el partido, queda afuera el autor del gol y va a la cancha el más joven del plantel, Benja Bertolotto, jugador con muchísimas condiciones, pero con la misma cantidad de inexperiencia y vehemencia para jugar.

 

A los 5m pega mal en una dividida, amarilla correcta, diez minutos después pelota larga, llega primero el arquero y él sin pensar le pone una plancha en el pecho, era roja directa, el juez le saca la segunda amarilla, afuera y el “lomo” con diez.

 

Independiente con uno menos, el juego pasó a ser dominado por Almaceneros, que dispuso de varias ocasiones que no concretó. En algunas por falta de precisión, en otras,  por la gran actuación del arquero Santi García, que tuvo grandes atajadas en este partido y venía de ser figura en las semis ante Divisorio.

 

Si algo le faltaba a la visita, esto ocurrió a los 72m. Joaquín Calderón Tobio  le gana en la entrada al área en velocidad a Gonza Morales, que estaba amonestado, como último recurso le pega el manotazo a la pelota, porque se le iba al gol, segunda amarilla, afuera, ahora con nueve Independiente.

 

Desde allí hasta el final, el “lomo” se dedicó a aguantar el juego, a tratar de terminar los 90 minutos sin más expulsiones y lógicamente sin goles en contra.

 

Fue empate 1-1, y se definirá todo el próximo sábado, en cancha de Independiente. En caso de que empaten nuevamente, se definirá por penales.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias