sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Se presentaron en sociedad las 13 aspirantes que representarán al Fogón

Anoche fueron entrevistadas por el Jurado actuante las 13 jóvenes que darán su concurso en la 74º Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos, este fin de semana. También aclararon que si bien se mantendrá el nombre de Reina del Fogon de los Gauchos, la aspirante electa será una Embajadora de la entidad, señalaron desde la institución tradicionalista.

23/11/2022
Se presentaron en sociedad las 13 aspirantes que representarán al Fogón

En la sede de la Asociación El Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad, se presentaron anoche ante el Jurado y la Prensa, las 13jóvenes aspirantes a Reina de la Tradición para esta nueva edición de la entidad - la número 74 - que tendrá desarrollo este fin de semana y ocupará el trono a partir de la madrugada del domingo 28 de diciembre.

 

EL JURADO
El Jurado está integrado por: Luciano Urquijo, Saul Belozcar, Silvia Lopez, Eugenia Cavallaro y Sofia Lageyre

 A partir de las 20 horas, las aspirantes comenzaron a desfilar para el jurado, que estuvo evaluando a cada una de las bellezas que se presentaron, teniendo por delante una ardua tarea
Así dio comienzo a esta primera etapa de la fiesta de la entidad tradicionalista

 

LAS ASPIRANTES

Las 13 jóvenes que se presentaron anoche ante el Jurado y los medios de Prensa, son las siguientes:

1). Nicole Astaburuaga – 16 años – Representa al Jardín N° 901

2). Priscila Banegas – 16 años. Club Independiente

3) Bicondoa Rocio – 17 años – CEPT 3

4).Valentina Figueroa – 15 años – Peña Tercera Edad

5). Camila Gallego – 16 años – Representa a Agrupación Folclórica El Mate

6). Heim Beriain Maria Paz – 16 años – EET 1

7). Hippener Lola- 16 años – CEF 25

8). Mendez Alexia – 15 años – Rinconcito de Acuarela

9). Valentina Molina – 15 años – Club Sportivo Pontaut

10). Guadalupe Morales – 17 años – Jardin 906

11). Iara Ruckert – 16 años –  Cept de Pontaut

12). Clara Sabatini Moyano – 16 años –Pringles Rugby Club

13). Lucia Sosa, 16 años – Centro tradicionalista Don Segundo Sombra

 

Como se viene anunciando, los miembros del Fogón de los Gauchos, tienen todo listo para la fiesta tradicionalista,  con una amplia programación, que dará inicio este jueves 24, en Casa del Bicentenario con ‘Noche Surera’, a las 20 horas, con la muestra de recados y emprendados;  y la actuación de Enrique Comerio,  Patria y Tradición, con Saúl Beloscar y Silvia López y la Agrupación del Fogón, para finalizar el domingo 27 de noviembre con las actividades.


Se acondicionó el Parque de la institución, el campo de jineteada para que la gente pueda disfrutar de un fin de semana con diversas actividades a puro folclore.

Además, el Fogón  presenta el trabajo de todo el año, tanto en el campo tradicionalista como en las danzas y en la oferta de servicios gastronómicos. Es una celebración para toda la familia y que año a año tiene más relevancia en nuestro país.


Habrá espectáculos folklóricos, jineteadas, paseo gaucho por las calles de la ciudad, elección de la Reina y almuerzo  y mucho más, con un completo servicio de cantina, sin olvidarnos de las tradicionales empanadas del Fogón. 

Además del premio en dinero, el ganador de la jineteada del día domingo 27, recibirá un rebenque realizado por el soguero pringlense Agustín Flores.

Un fin de semana para disfrutar con la familia, de todas las actividades.

 

REINA DEL FOGON - SERÁ EMBAJADORA DE LA INSTITUCIÓN

 Si bien se mantendrá el nombre de Reina del Fogon de los Gauchos, la aspirante electa será una Embajadora de la entidad, señalaron desde la institución tradicionalista.

 "El Fogón viene dando desde hace varios años la idea que la figura de la reina esté vinculada a la parte tradicionalista, no referida a la belleza de la mujer. En la sociedad se van dando cambios, cambian los paradigmas y nosotros intentamos dar un paso más en ese aspecto" señalaron.

 

"La Asociación Fogón de los Gauchos nació a partir de un grupo de personas que sembró la idea de unir el pasado con el presente, conocer la historia, valorarla y presentarla a las nuevas generaciones en contextos actualizados. Una de las funciones más importantes es promover en los jóvenes que sigan conociendo la tradición, lo que eran antes los gauchos, aggiornado a los tiempos que nos toca vivir" agregaron.

 

"Desde los inicios se realizó la elección de la reina, Los cambios sociales nos invitan a pensar la forma de unir el pasado con el presente y hoy consideramos a la reina de la tradición como nuestras Embajadoras, es decir la persona que representa a la institución".

 

"Le damos el nombre de Embajadora, va a ser la Reina de la Tradición 2022-2023 (se seguirá llamando así al ser una costumbre arraigada) pero será alguien que nos ayude a divulgar qué es el Fogón, lo que hacemos, que nos ayude a difundir nuestra institución".

 

Además, invitaron a todas las aspirantes, sean electas o no, a acompañar durante toda la fiesta, incluso están invitadas a ser parte del desfile.

 

EL DOMINGO HARÁN UNA MONTA ESPECIAL EN BENEFICIO DE AGUSTIN ORTELLI

 

Desde el Fogón de los Gauchos, junto a los tropilleros, jinetes y amigos, se unen para colaborar sabiendo la situación de salud de Agustín Ortelli, un compañero, jinete que sufrió un accidente en una jornada de doma.

 

Por ello, anunciaron que el domingo se llevará adelante una monta especial por parte de Sergio Marino, con caballo elegido, previo a la final.

 

En la oportunidad, se recaudaran fondos entres los presentes, y el monto se destinará a Agustín y familia, para seguir ayudando en su rehabilitación.

 

"La institución organizadora, tropilleros, jinetes, amigos, tuvieron la idea para darle una mano en este momento" sintetizaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias