sábado 28 de enero de 2023
Nubes 24.4ºc | Pringles

FUTBOL

Informe del Tribunal de Penas: cancha de Independiente suspendida

Además de la renuncia del Presidente de la Liga Pringles, se conoció este viernes el informe del Tribunal de Penas, y la cancha de Independiente ha sido suspendida en forma provisoria. El club, además, debe devolver el trofeo y medallas de 7ma división

25/11/2022
Informe del Tribunal de Penas: cancha de Independiente suspendida

En forma provisoria, el Tribunal de Penas suspendió la cancha del Club Atlético Independiente, por lo que no podrán realizarse cotejos en ese escenario. Recordemos que estaba programada para este domingo la doble jornada con futbol femenino y la final de Reserva, que deberán cambiar de estadio.

 

La suspensión se debe a que aún no se toman resoluciones con respecto al cotejo de inferiores donde se produjera invasión del campo de juego por parte de los espectadores, y la gravedad de la desaparición de las planillas de juego; lo que hace que Independiente –que había ganado el partido y se había consagrado campeón- deba devolver el trofeo y las medallas.

 

Fallos dictados por el Tribunal de Disciplina Deportiva, por fecha disputada los días 12 de noviembre de 2022.Boletín N°31.

 

A los 23 días del mes de noviembre de 2022, siendo las 14:00 hs. el Honorable Tribunal de Penas se reúne, abre la sesión y teniendo las Planillas de los partidos disputados divisiones Menores y Mayores, pertenecientes al torneo local 2022, entre equipos de la Liga de Coronel Pringles.

 

Menores:

Asociación Club Alumni vs Centro de Almaceneros Deportivo: En 6ta categoría resultaron expulsados el jugador de CAD Pérez Matías Ignacio por doble amonestación, se aplica arto 207, un (1) partido de suspensión.

 

En 5ta categoría resultó expulsado el Ay. de ACA Berruet Luis DNI 26.867.725, roja directa por usar lenguaje ofensivo contra el árbitro del encuentro. Asimismo, el Sr. Arbitro Federico Berón, refiere que esta actitud provoca malestar en el público local incitando a la violencia.

 

Se recibe nota de CAD, repudiando el actuar del técnico mencionado, asimismo refieren que se dirigió a un joven de la entidad azucarera de manera ofensiva. Solicitan a este Tribunal se tomen las medidas correspondientes.

 

Se recibe descargo al Sr. Luis Berruet, quien manifiesta desacuerdos con el técnico rival en cuanto a la definición del campeonato, que ambos hablaron con los árbitros sobre esta situación. Que durante el transcurso del encuentro y dado que el resultado final definía al campeón del campeonato, un par de fallos, que el técnico considera inapropiados por el

árbitro, hace que en el calor del encuentro los jóvenes de ambos equipos se desborden.

 

Es ahí que el entra al campo de juego a fin de separar a sus dirigidos. En ese momento percata el Juez del encuentro no expulsa como debía ser al jugador del equipo contrario, luego de una falta muy violenta, a lo que regresa a solicitar la expulsión, que consideraba justa. En ese momento el árbitro del encuentro lo expulsa. Asimismo, refiere se empujado por un jugador contrario, sin que haya reacción alguna desde lo físico. Reconoce haberse dirigido en malos términos hacia el joven.

 

Por último, el Sr. Luis Berruet, DNI 26.867.725, manifiesta que su arrepentimiento fue inmediato, dándose cuenta que no debía haber reaccionado de esa manera. Refiere, que al término del encuentro se dirigió a pedir las disculpas correspondientes al juez del encuentro y al joven jugador de CAD, mostrando su arrepentimiento, sintiéndose muy mal por lo sucedido.

 

Sostiene su remordimiento, manifestado que en 14 años de profesión docente y como técnico de la intuición Alumni, jamás tuvo este inconveniente, se hace cargo de su error y vuelve nuevamente a pedir disculpas al árbitro al jugador y a la liga, a la cual también representa.

 

Ante los hechos esgrimidos y las descargas correspondientes este Tribunal, Resuelve: suspensión de 4 fechas para dirigir partidos en cualquier categoría de esta liga u otra, arts. 260, 186 y 197 del RTyP, cumpliéndose estas en fecha oficial de torneo de inferiores. Asimismo, el Club Alumni deberá realizar jornadas de futbol infantil, direccionadas al juego limpio y camaradería entre los equipos rivales con la participación de Dirigentes, Cuerpo Técnico y padres.

 

Club Atlético Independiente vs Club Atlético Ventana: debido a la gravedad de los hechos sucedidos en 7ma categoría denunciados por la terna arbitral, la falta de planillas resultantes del encuentro y ante la falta de pruebas a llevarse a cabo a corto plazo, este Tribunal, Resuelve: postergar por 5 días el resolutorio final. Asimismo, y hasta tanto la terna arbitral deponga ante este Tribunal, ante la falta de seguridad denunciada por estos queda inhabilitada la cancha de CAI de forma provisoria.

 

En el mismo orden de ideas, el resultado del encuentro que se debió disputar, quedara suspendido, hasta tanto se resuelva, teniendo, CAI, que regresar el trofeo y medallas, en caso que se hayan entregado, a la Liga Pringles de Futbol, en el término de 48 horas de publicado el presente.

 

Mayores:

 

Reserva:

Club Atlético Independiente vs Club Divisorio: Resultó expulsado el jugador de CAI Rodrigo Flores DNI 42.430.461, por doble amonestación se aplica arto 207, un (1) partido de suspensión. Por CD Leandro Molina DNI 33.835.796, por doble amonestación se aplica arto 207, un (1) partido de suspensión.

 

Asociación Club Alumni vs Centro de Almaceneros Deportivo: Resultaron expulsados por ACA los jugadores Lautaro Taraburelli DNI 36.645.735, por doble amonestación, se aplica arto 207, un (1) partido de suspensión. Rodríguez Gastón DNI 28.949.148, por doble amonestación, se aplica arto 207, un (1) partido de suspensión. Benjamín Bertelly DNI 48.164.226, roja directa por juego brusco, se aplica art. 202, 1 encuentro de suspensión.

 

Ibarra Braian DNI 43.799.957, roja directa por emplear lenguaje ofensivo hacia el árbitro, se aplica art. 185, dos partidos de suspensión. Jugador de CAD Benjamín Bidegaray DNI 36.645.968, roja por juego brusco, se aplica art. 202, un (1) partido de suspensión.

Se deja constancia el que jugador de Reserva de CAD Querejeta Pedro 45.570.875, hasta la fecha disputada el día 12/11/2022, lleva acumulada 4 tarjetas amarillas.

 

No siendo para más se da por terminada la correspondiente sesión del Honorable Tribunal de Penas, siendo las 17.30 horas.

 

Dr. Ezequiel Schmeister y Dr. Sebastián Lange

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias