jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

 ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N°1

Excelencia en los proyectos de los alumnos en la ExpoTécnica 2022

En la muestra se presentaron los trabajos realizados por  todos los alumnos de los distintos años, durante el ciclo lectivo actual, compartiendo también otros que participaron con éxito en diferentes ferias. Además, se realizó el descubrimiento de un Banco Rojo, símbolo de prevención de la Violencia de Genero.

26/11/2022
Excelencia en los proyectos de los alumnos en la ExpoTécnica 2022

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, de nuestra ciudad, llevó a cabo ayer viernes, 25 de noviembre,   la ExpoTécnica 2022. 

Como todos los años, los alumnos, junto a sus docentes, expusieron los  trabajos  realizados durante el ciclo lectivo, pensados en los desafíos  que implica el desarrollo de cada profesión en su ejercicio profesional

 

En el acto de apertura  se hallaban presentes, entre otros, funcionarios municipales, el Inspector Jefe Distrital Prof. Raúl Sicardi, Inspectores de distintos niveles y modalidades; en representación del Cuerpo de Consejeros Escolares, la consejera Yanina Conto, autoridades civiles, representantes de entidades de bien público, padres, docentes y alumnos.

 

Inicio

 Luego del Ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino,

 A su término, y en rápida secuencia, alumnos de 1° año, junto a la Prof. Jesica López, cantaron el tema,  ‘Zamba de mi Esperanza’, en Lenguaje  de Señas.

Luego, otro grupo realizó la coreografía de ‘Jerusalema’, canción que se convirtió en un himno de esperanza durante la pandemia de Coronavirus, en una magistral clase.

 

Descubrimiento de un Banco Rojo

Acto seguido, se procedió al descubrimiento del proyecto denominado “Banco Rojo”, sencillo símbolo de prevención de las violencia contra las mujeres.

 

  Se explicó que “que es un proyecto cultural y pacífico, enmarcado dentro de los temas abordados por la institución, juntamente con el Servicio de Prevención y Asistencia de las Violencias y del Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, fecha que se conmemoraba precisamente ayer viernes.

 

  Se agradeció especialmente a los alumnos por participar activamente del proyecto, a la inspectora de Psicología Social y Comunitaria,  Ana Adela Espil,  al equipo directivo  de la EEST N° 1, y a los integrantes del Servicio de Prevención y Asistencia de las Violencias por permitir que este proyecto, se concrete en la EEST N° 1,,  tal como fue pensado.

 Se invitó  luego, a quienes participaron del proyecto al descubrimiento del ‘Banco Rojo’.

 

Palabras alusivas

Seguidamente hizo uso de la palabra la Directora de la ENET  Prof.  Ivana Tapia, quien entre otros conceptos puntualizó:“En este día nos encontramos  en esta institución celebrando los trabajos de nuestros alumnos que con esfuerzo realizan sus proyectos. Fortaleciendo el vínculo y el sentido de pertenencia a nuestra institución”, destacó,

 

Luego, la Direct6ora invitó a los presente a recorrer la muestra y pidió que “ se interioricen en cada uno de los proyectos que los alumnos exponen y todo lo trabajado durante todo el año, y donde tanto docentes y alumnos, como toda la comunidad educativa, se comprometió para este momento- Estoy orgullosa de todos ustedes, y como cada día, me muestran lo que es la Escuela Técnica”, finalizó  Ivana Tapia.

 

Posteriormente, y en representación del Inspector Jefe Distrital, Prof. Raúl Sicardi, hizo uso de la palabra, la Inspectora Silvana Carnevali, quien leyó unas palabras alusivas, escritas por el Jefe Distrital, quien por una cuestión de salud, si bien se hallaba presente, en el acto no se sentía en condiciones de hablar

Luego de despedir las banderas de Ceremonia, se dio por finalizado el acto, y se dejó inaugurada la Expo 2022.

 

 

Una gran cantidad de stands formaron parte de la exposición, donde se  apreciaron diferentes trabajos  de primer nivel, realizados por los alumnos.

 Se pudo observar la creatividad y las excelentes producciones que realizan los chicos en la institución educativa, orgullo de nuestra comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias