jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Rocío Luján  Bicondoa, la nueva Embajadora del Fogón de los Gauchos

   La elección tuvo lugar en la madrugada de este domingo. La nueva soberana tendrá como Corte  a las jóvenes, LOLA HIPPENER Y LUCÍA SOSA.  Gran asistencia de público acompañó la fiesta gaucha. El desfile gaucho  se suspendió por las condiciones climáticas  

27/11/2022
Rocío Luján  Bicondoa, la nueva Embajadora del Fogón de los Gauchos

Desde las 21.30 horas de la noche sabatina pasada,  en el salón del Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad,  totalmente colmado de público, se desarrollaron las actividades previstas.
La alegría reinaba por doquier. Excelente el servicio de cantina y el valor de la entrada, que  tuvieron un pecio más que accesible, para ver y escuchar los distintos espectáculos propuestos.

   Fue así que por el escenario mayor pasaron “Guitarreros” , la Peña y  y Agrupación de la Institución, el Grupo “Nuevos Aires”, siendo muy aplaudidos por el público, que además acompañó bailando debajo del escenario.

.

 La Elección

Y llegó el momento más esperado de la noche. En el transcurso del excelente espectáculo, las postulantes a Reina Embajadora del Fogón, subieron al escenario en una primera presentación y regresaron al mismo horas después, para la coronación de la nueva soberana, ante el nerviosismo general, no sólo de las jóvenes concursantes, sino del público que esperaba la decisión del Jurado actuante, que estuvo integrado por Luciano Urquijo, Eugenia Cavallaro, Sofía Lageyre, Silvia y Saúl Beloscar

 

Una fuerte emoción se evidenció en los rostros de las 13 jóvenes que cubrieron el escenario para ser nominadas, como así el bullicio, las ovaciones y exclamaciones del público, tapaban por momentos la voz de la conductora Claudia Rivas.
Pero… como las reglas así lo exigen, sólo una fue la Reina Embajadora, y dos las princesas.

 

La Soberana
Así entre expectativas, nervios y alegría, se dieron a conocer los nombres de la nueva Reina, y su Corte;

*REINA EMBAJADORA: ROCÍO LUJAN BICONDOA .

Representante del CEPT N° 3 Don Alfredo.

 

Corte de Honor:

*LOLA HIPPENER: Representante del Centro de Educación Física N° 25.

*LUCIA SOSA: Representante del Centro Tradicionalista Don Segundo Sombra, de la Escuela Agrotecnica

 

Se procedió seguidamente, a la coronación de la Reina y su corte. Que recibieron hermosos ponchos que fueron entregados por el presidente del Fogón de los Gauchos Hugo Gorza y del Tesorero, Marcelo Lageyre, junto a la Reina saliente.

También las autoridades de la institución tradicionalista, hicieron entrega de la Corona, a la nueva Embajadora, acompañados por el Intendente Lisandro Matzkin.

Finalmente, el Jurado actuante, tuvo a su cargo, la entrega de presentes y dulces,, ante los aplauso del público.

 

La nueva Embajadora, desde el mismo escenario y en rápido dialogo  con El Orden, manifestó su alegría:” Estos feliz, no me lo esperaba y estoy muy nerviosa. Agradezco a toda mi familia que hizo diariamente los viajes desde el campo a Pringles, para traerme y participar de todas las actividades. Estoy muy contenta”, señaló  emocionada Rocío Bicondoa.

Luego de la elección, continuó la fiesta que transcurrió hasta altas horas de la madrugada y en preparativos para la última etapa.

 

Paseo Gaucho suspendido

Debido a las condiciones climáticas inestables por lluvia, se informó desde la institución tradicionalista,  que el Paseo Gaucho se suspendió, no así, el Almuerzo, que se realizará como estaba programado.

Si el tiempo lo permite,  en horas de la tarde, podría desarrollarse las actividades en el Campo de Jineteada. Por el momento, se está a la espera de una decisión al respecto.

Te puede interesar
Ultimas noticias