jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Del 1 al 31 de Diciembre se reabre la inscripción para viviendas

 Las inscripciones que se realicen durante ese mes, a través del Registro único de Postulantes para Vivienda y Tierra, serán las que se utilicen para la adjudicación de viviendas en Pringles e Indio Rico durante el 2023. Para anotarse habrá dos modalidades: online y presencial.

28/11/2022
Del 1 al 31 de Diciembre se reabre la inscripción para viviendas

Así lo anunciaron en conferencia de prensa en la mañana de hoy el Intendente Lisandro Matzkin; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras, Noelia Sali.

El Jefe Comunal presentó formalmente a Noelia Sali, que reemplazará a Geraldine Montes al frente de Catastro y tuvo palabras de reconocimiento para la funcionaria saliente: “Estamos profundamente agradecidos tanto por su labor profesional como por su calidad humana. Vamos a extrañar mucho a Geraldine, que decidió continuar con su actividad profesional en el ámbito privado”.

Hecha la presentación, Matzkin explicó que es necesario renovar la inscripción periódicamente para tener la base de datos actualizada, porque la situación de la gente va cambiando. “Por esta razón es necesario reabrir para las viviendas que vamos a otorgar durante el 2023: 24 en Pringles, 20 en Indio Rico del Plan Reconstruir (ex Plan Federal) y 40 del Plan Bonaerenses, 20 viviendas más adelantadas y 20 que se comenzaron este año, por lo que se entregarían en dos tandas”.

Diego Pelegrinelli, por su parte, adelantó que se simplificó el sistema para que sea más fácil completar la carga de datos. Reforma realizada en equipo con el Coordinador de Modernización y responsable del sistema del RUP, Patricio Málaga.

 “Todo el mundo tiene que volver a inscribirse, como si nunca hubiese existido una inscripción previa. Para la mayoría de los que están anotados podría parecer un inconveniente pero, en realidad, es una solución porque sus realidades familiares se han ido modificando. Volvemos a arrancar de cero. Es un blanqueo general del sistema” comentó el Secretario de Planeamiento.

 Noelia Sali detalló que del 1° de diciembre (a las 7 horas) al 31 de diciembre (a las 13 horas) se reabrirán las inscripciones bajo dos modalidades: 📱 online, a través de www.rup.coronelpringles.gov.ar La plataforma funciona todos los días, las 24 horas y se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet (celular, computadora, tablet, etc.,).

Quienes no puedan acceder a un dispositivo con internet, podrán anotarse de manera presencial. En el caso de la inscripción presencial, se hará:

En Pringles, en Catastro, con dos posibilidades: por orden de llegada (sin turno) o solicitando turno previamente al celular 2922 413181 (por mensaje escrito de whatsapp.

En Indio Rico, en Acción Social, sin turno y por orden de llegada.

👀A la hora de completar los datos solicitados, y teniendo en cuenta que hay un mesa para realizar la inscripción, Pelegrinelli sugirió fijarse bien qué hay que completar, qué datos se piden y poner los números completos; dado que “un error en la carga implica que luego se haga una lectura diferente de esos datos”, con el consecuente problema que eso genere. Además de no apurarse, “porque no se tiene en cuenta el orden de inscripción, sino las condiciones de la familia”.

 

Requisitos para anotarse.

El Secretario de Planeamiento destacó los principales requisitos para inscribirse: ser grupo familiar (una persona sola no compone un grupo), puede ser un titular más otra persona que puede ser una pareja, un hermano y ser convivientes, situación que luego se va a corroborar mediante la encuesta social. Ser mayor de edad y tener residencia en Coronel Pringles con una antigüedad acorde a la normativa también son necesarios para quienes deseen postularse para una vivienda.

Todos los datos volcados al momento de la inscripción luego deben ser comprobables mediante la documentación: Certificado Único de Discapacidad vigente, recibo de sueldo, etc.

Los requisitos para anotarse son los establecidos en:

 Ordenanza N° 4.447/18 http://www.hcdcoronelpringles.gob.ar/.../ordenanza-no-4-447/

Ordenanza N° 4.708/21 https://sibom.slyt.gba.gov.ar/bulle.../5582/contents/1590338

Ante cualquier duda, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Catastro.

 

Demanda habitacional y gestiones en camino.

“Sabemos que hay una enorme demanda de viviendas y que con la cantidad que se construyen no alcanza. Se trata de ser lo más equitativo posible. Pero siempre que tenés 800 inscriptos para 80 casas va a quedar un montón de gente afuera, que la necesita, que la merece pero que lamentablemente no alcanza. ¿Cuál es mi trabajo? Gestionar más viviendas para llegar a más familias. Y eso estamos haciendo” aseguró el Intendente Matzkin.

En el marco de esas gestiones, se refirió a avances para la construcción de un barrio que está bastante próximo a la firma de un nuevo convenio, también “un barrio para empleados municipales donde Fe.Si.Mu.BO. fue quien abrió la puerta. Entre lo que estamos construyendo y gestionando tratamos de abarcar a más familias”. También hizo mención a la entrega de terrenos fiscales, la venta de lotes a través de licitaciones públicas, el Plan Nacional de Suelo Urbano y a 80 lotes en los que se viene trabajando como diferentes alternativas para que los vecinos puedan acceder a la vivienda propia.

Te puede interesar
Ultimas noticias