viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

74 Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos

Mariano Goroso ganó en Bastos y Encimera

Los premios fueron entregados en la tarde del domingo, en el Campo de Jineteada. Goroso, además del premio en efectivo, se hizo acreedor del hermoso rebenque confeccionado por el soguero Agustín Flores.  Los restantes ganadores fueron: Joaquín López – Julián Guzmán y Jordán Gutiérrez.

28/11/2022
Mariano Goroso ganó en Bastos y Encimera

Para el Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad pasó una fiesta más. Si bien el tiempo no acompañó las últimas actividades programadas para ayer domingo, cuando se tuvo que suspender por las condiciones climáticas, el tradicional Paseo Gaucho, continuando con las restantes actividades, el Almuerzo y las destrezas criollas en el Campo de la Institución, que se realizaron tanto la tarde del sábado como el domingo.

 

Los organizadores agradecieron a todos los que pusieron  un granito de arena, para que sea una fiesta más. Especialmente mas de 150 colaboradores, pusieron su tiempo,  y sus horas de trabajo particulares, para trabajar para la institución, como así a todo el público que asistió a los espectáculos, tanto en el Parque de la institución, como en el salón “Martín Iribertegui”, colmados de público.

 

Tras la lluvia en la noche del sábado, madrugada del domingo, solo se permitió el desarrollo de espectáculos musicales en la sede fogonera y la concreción de todo lo programado en el campo de jineteada, donde se había previsto jinetada con 40  reservados  a la rueda en bastos y a grupa. Final con Bastos

Apadrinaron: Cacho García y Chuly Ugarte – Mauro Tolosa y Vasco Avila. Capata de Campo: Marcos Etchemendi.

Animaron: Nacho Basteiro- Martín Oviedo y Agustín Serodio. Payador: Facundo Quiroga.

 

Los premiados

Cabe acotar que  la Jineteada contó con un importante marco de público.  En la oportunidad  se entregaron los premios a los ganadores:

 

*Basto con Encimera- Posiciones:

1). Mariano Goroso  (montó “El Patrón”, de la caballada  “La Revoltosa”, de  Cacho Althabe)- Además del dinero, se hizo acreedor de un hermoso rebenque  confeccionado por el soguero pringlense, Agustín Flores)

2). Joaquín López

3). Julián Guzmán

4). Jordán Gutiérrez


  ACTO SOLIDARIO

Como se había anunciado, el domingo a la tarde se desarrolló una monta especial a cargo del jinete Sergio Marino,, en apoyo  de Agustín Ortelli, para que  pueda continuar con su recuperación en nuestra ciudad.

Lo importante, es que se logró recaudar $172.500, que fueron entregados a la familia Ortelli,

 

Recordemos, que Agustín sufrió un accidente en junio pasado, cuando cayó del caballo en una jineteada que se llevaba a cabo en Laprida, quedando inconsciente. Peleó por su vida y gracias a Dios, se encuentra  en plena recuperación, de allí, la ayuda, para que continúe con el tratamiento en su casa, luego de permanecer tres meses y medio en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, en Mar del Plata. ¡Fuerza y adelante Agustín!.

 

Entrega de Premios a Corrozas 

En el mediodia del domingo, en el tradicional almuerzo del Fogon, se realizo la presnetacion en sociedad de las nuevas embajadoras como asi tambien se realizo la entrega de premios a las carrozas que iban a participar del paseo Gaucho y que tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climaticas 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias