jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

El colectivo dejaría de funcionar a partir del 1 de diciembre

Lo mencionó, en conferencia de prensa, el intendente Lisandro Matzkin. Indicó que tiene la versión extraoficial, que presentarían nota pidiendo la rescisión del contrato, por razones económicas.

29/11/2022
El colectivo dejaría de funcionar a partir del 1 de diciembre

En la conferencia de prensa por la inscripción a viviendas, el intendente Lisandro Matzkin se refirió a otros temas importantes para el distrito, y entre ellos habló se la situación del colectivo.

 

Lamentablemente, como es de público conocimiento, el mismo tiene perdidas económicas, y por ello dejaría de funcionar el 1 de diciembre.

 

“Tengo la versión extraoficial, hoy estarían presentando la nota pidiendo la rescisión del contrato a partir del 1 de diciembre por razones económicas”.

 

Destacó la predisposición que tuvieron quienes prestaron el servicio: “han hecho un enorme esfuerzo y el municipio también. Aportamos 2 mil litros de combustible por mes y a contraparte el 50% del valor de boleto estudiantil y 100% de personas con discapacidad, se cumplió pero la ecuación económica no le cierra. Al anterior servicio, el municipio ponía 600 litros de combustible, y hoy se ponen 2 mil. El esfuerzo se hizo de ambas partes, pero la realidad es que la ecuación no cierra. La decisión tomada por la empresa tiene criterios de razonabilidad” cerró.

 

El Jefe Comunal se refirió a otros temas:

 

ESPACIO QUE SOLICITABA EL CEF, SERÁ DESTINADO A PLAZA

 

“La respuesta que se hizo pública, es donde el Ministerio de Hacienda de la Provincia le responde a Dirección General de Cultura y Educación, allí le dice que la tierra pertenece a la Municipalidad, que es lo que veníamos diciendo. La Provincia le da razón al Municipio, aun sin haber hecho esa consulta nosotros” detalló.

 

“Quedó claro que nuestra postura era la acertada, ese espacio está destinado para espacio verde, libre y publico. El plan continúa, estamos avanzando en gestión con la Nación para la construcción de tres plazas y una de ellas es en ese punto”.

 

Sobre el otro terreno ofrecido al CEF, dijo: “el otro terreno lo pusimos a disposición del CEF y ellos en primera instancia nos dijeron que no. Seguimos abiertos al dialogo, es muy importante que ellos tengan su espacio propio y puedan construir su polideportivo”.

 

“Ofrecimos un lugar en uno de los sectores más poblados, que es donde eran los terrenos del Cyclis que ahora son de la Comuna; de manera de tener dos polideportivos, equidistantes, donde todos tendrán llegada cerca del lugar donde viven, a un espacio de estas características”.

 

CASA DE LA PROVINCIA

 

“Se demoró porque cuando esto comenzó, hace dos años, querían hacer la Casa de la Provincia demoliendo el edificio del Centro Cívico. Después de bastante debate y al cambiar las autoridades de Dirección de Arquitectura Provincial, les dijimos que no era razonable, y consideramos que hay un sector de Pringles que necesita la puesta en valor. Ofrecimos como posibilidad un terreno que pertenece a la Provincia, en calle 24 y 52bis, donde termina el barrio Obrero, es buenísimo, con 30x150 metros”.

 

“La ultima vez que vino Carlos Bianco, visitamos el lugar, y le parecieron razonables los argumentos, a partir de ahí comenzó a avanzar el proyecto. La Provincia licita directamente, están en proceso de armado de pliegos con la idea de licitar en enero. Pero le va dar otra dinámica al barrio, es un cambio estratégico en el eje de la ciudad” concluyó.

 

JARDÍN DE INDIO RICO

 

“Esta prácticamente terminado, faltan algunas cuestiones muy puntuales, detalles. El ministro Alberto Sileoni quería venir la semana pasada, definimos de común acuerdo primero terminar todos esos detalles y ahí hacer la inauguración oficial” contó Matzkin.

 

“El jardín se va a empezar a utilizar en el ciclo 2023 y es una obra magnífica, hermosa. Era una demanda histórica, ya que el jardín funcionaba en el edificio donde funciona además la Escuela 8 y el Instituto Verdier. Ahora funcionará en este hermoso edificio, y el mismo está pegado a las 20 viviendas que se están construyendo en Indio Rico”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias