miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.3ºc | Pringles

FEMICIDIO

Bahia Blanca: Encuentran el cuerpo de la soldado asesinada

Minutos después de que comenzara el rastrillaje, apareció envuelta en una frazada, a la altura de Berutti 2300 de la ciudad de Bahia Blanca , pasando el puente que se encuentra en Calle 1810.

30/11/2022
Bahia Blanca: Encuentran el cuerpo de la soldado asesinada

Luego de que se conociera la lamentable noticia de la confesión de Jorge Rojas quien admitió haber matado a Yoseli Agustina Herrera Nadal por lo que permanece detenido en la Comisaría Cuarta, diferentes fuerzas policiales y de bomberos, bajo la supervisión del referente regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, iniciaron el rastrillaje y a los pocos minutos de iniciado el procedimiento fue hallado el cuerpo.

La tarea se llevó a cabo en el puente del Arroyo Napostá que se encuentra a la altura de la esquina de Brown y Estados Unidos, donde consideraban que podría estar el cuerpo de la víctima, a partir del testimonio de quien se autoincriminó anoche. Finalmente, en Berutti 2300 apareció el cadáver envuelto en una frazada, pasando el puente de Calle 1810.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el titular de la Jefatura Departamental, Gonzalo Bezos, había enfatizado que “estaban esperando a que la gente de Bomberos de la Policía estuviera equipada para que puedan bajar y recorrer todo el cauce”.

 

“Ayer se rastrilló el sector entubado y el resultado fue negativo. Las lluvias del fin de semana indican que el caudal de agua fue superior días atrás, respecto de hoy”, advirtió el comisario en el programa “Bahía Hoy”.

 

Por último, sentenció que “con toda la información que se fue recibiendo, surgían contradicciones en cuanto a la declaración del novio y a la noche terminó confirmando la autoría. Trabajamos para hallar el cuerpo en este curso de agua por lo que surgió del análisis de la telefonía celular”.

 

Según se informó, el primero de los rastrillajes que no había arrojado resultados positivo finalizó esta madrugada a las 3. Hoy, sobre las 9, tomaron parte de la labor: 25 agentes de la Policía Local, 20 de diversas Comisarías de la ciudad, 3 buzos de rescate de bomberos, los titulares de cinco seccionales y 3 agentes de la Científica.

 

 

Jorge Rojas, el novio de Yoselie Agustina Herrera Nadal, la militar que faltaba de su hogar desde el sábado, fue detenido y alojado en sede de la comisaría Cuarta luego de haber admitido haber sido el autor del crimen.

Cabe recordar que al igual que la víctima, Rojas –de 23 años– era oriundo del norte del país y ambos compartían un departamento alquilado en el barrio Villa Mitre. La Policía ya había realizado ayer las diligencias en ese lugar para recabar datos.

 

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, quien confesó el hecho marcó un sector donde habría depositado el cuerpo. Por estas horas, personal policial retomó la tarea que había comenzado anoche en espejo de agua de las afueras de la ciudad.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los investigadores es que en todo este tiempo, Herrera Nadal (quien era soldado voluntaria) nunca se había ausentado de su lugar de trabajo sin previo aviso.

Además, un dato no menor fue que la denuncia por desconocer su paradero la hicieron sus propios compañeros de la Base Comandante Espora, ante el silencio de su pareja, que también desempeña funciones en la Armada.

VIA LA BRUJULA 

Te puede interesar
Ultimas noticias