jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Entrega de certificados del Curso de Lenguas de Señas Argentinas

   Treinta y cinco alumnos completaron el taller. El acto tuvo desarrollo en el merendero Sal y Luz en la tarde del lunes último. El Curso continuará el año próximo.

30/11/2022
Entrega de certificados del Curso de Lenguas de Señas Argentinas

En el Merendero Sal y Luz, se realizó en la tarde del lunes 28 pasado, la entrega de certificados, a quienes completaron el Curso Básico de Lengua de Señas Argentina.

 

Esta iniciativa impulsada por el área de Tercera Edad y Discapacidad a cargo de Irma Pereyra, colmó ampliamente las expectativas, dado que se conformaron dos grupos de aproximadamente 15 personas, quienes se reunían los días miércoles y viernes en el Merendero Sal y Luz, cedido gentilmente por Laura Iglesias, a quien se agradeció muy especialmente por su excelente predisposición.

 

Previo a la entrega de los certificados, las alumnas del taller interpretaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas..

El curso estuvo a cargo de Carolina de Dios quien remarcó “el compromiso de todas las personas que participaron de este taller corto e intensivo, donde todas demostraron ganas de aprender para incluir, lo cual es una característica que nos marca como comunidad”.

 

**Por su parte el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, agradeció por “sumarse y participar de esta propuesta” y “para nosotros es muy importante generar estos espacios, pero también es muy importante que del otro lado haya una respuesta como la que ustedes nos han brindado”.

 

**Irma Pereyra, Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad.  remarcó que en “las primeras 24 horas después de lanzado este taller, ya teníamos más de 40 personas, lo que marcó que al otro día los cupos ya estaban completos, por eso decidimos formar dos grupos”.

“Esto va a seguir el año que viene haciendo estos talleres que son buenos para todos, para que cada persona pueda comunicarse porque es la forma de incluirnos pudiendo hablar con el otro, ya que todos tenemos la necesidad de estar con otra persona y para hacerlo nos tenemos que poder comunicar”, resaltó Irma Pereyra.

 

**Lorena González una de las impulsoras de este proyecto indicó que “es muy grato ver cuántas personas culminan este taller, y la tarea que les queda ahora es llevar sus conocimientos a los lugares donde están diariamente.

Todos vinieron movilizados por alguna situación, y ese llamado que sintieron más todo lo que aprendieron junto a Carolina, son los que de ahora en adelante les permitirá abrir puertas de inclusión”.

 

Entrega de certificados

Finalizaron este taller de Lenguaje de Señas, las siguientes personas:

*Vanesa Natacha Alarcón

*Ana Pérez Beeuwsaert

*Daiana Soledad Ahumada

*Paula Roldan

*Camila Ahumada

*María Rosa Luna

*Diamela Milagros Palazzolo García

*Andrea Bertolotto

*Graciela Ducasse

*Erika Waligorski

*Mónica Graciela Silva

*Lorena Parra

*Leticia Falleri

*Pamela Heim

*Valentina Puga

*Valeria Dufur

*Etelvina Molina

*Nancy Lujan Sánchez

*Florencia Chima

*Aurora López

*Celeste Di Croce

*Valeria Lemos

*Eugenia Casimiro

*Marta Susana Pérez

*Norma Beatriz Ortega

*Mónica Rubio

*Graciela Acosta Santillán

*Alejandra Lacroix

*Natacha Ponce

*Marcia Ramírez

*Isabella Waligorski

*Florencia Gavilán

*Jaqueline Juárez

*Débora Castro

*Yanel Damico

Te puede interesar
Ultimas noticias