viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

VOLEY

Las chicas de Independiente, Campeonas

La Primera de vóley del Club Independiente se consagró campeona en la AVSO, al derrotar en la gran final a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez 3-0. Este fin de semana afrontarán el último certamen del año

30/11/2022
Las chicas de Independiente, Campeonas

Con festejos en la plaza incluidos, las pringlenses de Independiente vóley celebraron el título de campeonas de la Asociación de Vóley del Sudoeste, al imponerse sobre Deportivo Sarmiento por 3-0.

 

Se esperaba una final muy pareja, disputada, pero las de nuestra ciudad estuvieron impecables y terminaron ganando con comodidad cada uno de los sets, para el 3-0 definitivo.

 

Delfina Méndez, entrenadora de las jugadoras del “lomo”, habló con Diario EL ORDEN sobre este logro conseguido.

 

“Arrancamos complicados, fue un año bastante largo, generalmente se cortaba a mitad de año y después seguíamos, pero esta vez no. Muchos viajes, algunas cosas para solucionar del equipo como pasa en todos los clubes, desde la asociación no nos querían dar la localía, pero la bancamos y se dieron los frutos” expresó.

 

Las finales, femenina y masculina, se jugaron en la localidad de Garre.

 

“Salimos a las 13 de Pringles, miramos el partido de Argentina y después jugaron las chicas. Además del campeonato tuvimos premios individuales, Giuliana Mauri fue mejor punta, mejor opuesta Emilia Bassi, mejor libero Valentina Vallejos”.

 

En Primera femenino 2022, el reconocimiento de los técnicos y parte de la Asociación fue el siguiente.

 

Mejor armadora: Margarita Pierolivo (Deportivo Sarmiento). Mejor punta: Giuliana Mauri (Independiente). Mejor central: Brenda Schofer (Blanco y Negro). Mejor opuesto: Emilia Bassi (Independiente). Mejor líbero: Valentina Vallejos (Independiente).

 

Por esas “ganas de seguir jugando”, a pesar de que al año deportivo ya está finalizando, se anotaron en un torneo en Olavarría, a jugarse el sábado y domingo con Primera.

 

“Nos queda eso con Primera, en inferiores ya terminamos. En Sub 14 A llegamos a la final, fuimos segundas; en Sub 14 B fuimos primeras de la Copa de Plata; en Sub 16 cuartas; y en Sub 19 campeonas”.

 

En inferiores también hubo premios individuales, mejor opuesto fue Emilia Bassi; y mejor punta Guadalupe Lazcano.

 

Por otra parte, no quiere dejar de mencionar a Juliana Desch, la mamá de una de las jugadoras, que siempre está presente: “hacer las cosas para que podamos viajar, ponerse las cosas al hombro, una genia. Me dio una mano muy grande”.

 

AGRADECIMIENTOS

 

“A Alcides Merodio que confió en mí, al club por darme la posibilidad, a Juli, gracias a ella fue todo, y a las chicas, que estamos terminando el año con bastantes lesionadas, el año fue muy largo y eso se siente”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias