miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5.6ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Con varios dictámenes de comisión se celebra la 2da. Sesión Extraordinaria,

  Será la tarde de este jueves 1° de diciembre, a partir de las 19 horas, en lo que sería la anteúltima sesión del año legislativo. Se designará al Abogado Martín Gigón, como  Secretario del Cuerpo Legislativo en reemplazo de Jaquelina Oquiñena. Además, se tratará el pedido del intendente Lisandro Matzkin de hacer uso de su licencia anual, entre otros temas.

01/12/2022
Con varios dictámenes de comisión se celebra la 2da. Sesión Extraordinaria,

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 1° de diciembre, la Segunda Sesión Extraordinaria del año, lo que se estima sería la anteúltima sesión.

En la oportunidad, de acuerdo al Orden del Día, se designará al Secretario del Cuerpo Legislativo, en virtud, que la actual Secretaria Jaquelina Oquiñena, solicitó un tiempo de descanso por cuestiones netamente familiares. (VER RECUADRO APARTE)

Se tratará asimismo, la nota remitida por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, solicitando autorización del H.C.D, para hacer uso, en forma parcial, de su licencia anual, desde el día 10 de enero,  al 20 de enero de 2023, inclusive, entre otros asuntos.

 

En esta sesión, las distintas Comisiones darán dictamen sobre los proyectos elevados oportunamente por los bloques políticos para su estudio,  como por ejemplo:

* La creación del Programa de Separación Obligatoria de Residuos Sólidos Urbanos (Pro.Se. Re.Su), iniciado por Unidad Ciudadana-Frente de Todos,

*Del mismo bloque, Solicitar al Departamento Ejecutivo cumpla con la Ordenanza Nº 4.352 y su modificatoria Nº 4.380 sancionadas en el Año 2017, que crea en el ámbito de Coronel Pringles un Hogar para personas con discapacidades física, psíquicas y/o mentales.

 

* Dictamen sobre el proyecto iniciado por el Concejal Aldo Mensi, referido a prohibir el cableado aéreo por el ejido urbano de la ciudad, en lo que respecta a cruces de calles que no sean en las esquinas-

También se escucharán los dictámenes a otros proyecto presentados por el mismo Concejal, /Aldo Mensi)  , referidos, a la solución a roturas del asfalto existente en la Avenida Frondizi, desde 25 de Mayo y 9 de Julio, hasta el cementerio local;  y la recomendación al Departamento Ejecutivo que articule con el Ministerio que conduce el Ministro Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario, la posibilidad de instalar un Vivero Municipal, en la localidad de Indio Rico.

 

Aumento de Tasas

En cuanto al tratamiento en Comisiones del Presupuesto 2023, y la Impositiva y Fiscal que prevé un nuevo aumento de tasas en el distrito, de acuerdo a lo señalado por el Presidente del Cuerpo, Dr. Luis González Estevarena, la idea es que haya debate y llegar a un acuerdo lo más posible en las recomposiciones y necesidades de uno y de otro, teniendo como objetivo que el 22 de diciembre estén terminadas, tanto la Fiscal como la Impositiva.

Lo que es seguro, es que no habrá un aumento de tasas por encima de los niveles inflacionarios. Es decir, seguramente va a haber recomposición de tasas y no un aumento.

Recordemos que desde el Departamento Ejecutivo, se envió una propuesta con una actualización de tasas de alrededor de un 55 por ciento general, en las más importantes, como son las de los Servicios y la Red Vial.

 

   Estos dictámenes, mas los 11 restantes despachos  presentados, (la mayoría por el Concejo Deliberante Estudiantil),  serán debatidos hoy jueves, a partir de las 19 horas, en la sede del Cuerpo Legislativo, de calle Cabrera.

Te puede interesar
Ultimas noticias