jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CLIMA

La Madrid: suspendieron las clases por la ola de calor

La decisión se aplicó para los cursos de turno tarde de este viernes debido a las altas temperaturas

03/03/2023
La Madrid: suspendieron las clases por la ola de calor

Debido a las altas temperaturas se suspendieron las clases en los establecimientos educativos de la vecina ciudad de General La Madrid. La medida rige para el turno tarde.

La decisión se dio a conocer este mediodía por parte de Jefatura Distrital de La Madrid con el aval de Jefatura Regional.

 

En el comunicado se indicó que “debido a la ola de calor reinante se ha decidido suspender el dictado de clases en el turno tarde en el día de la fecha, en aquellas instituciones educativas que no cuenten con aire acondicionados ni ventilación suficiente”.

En tanto, se aclaró que “las instituciones educativas garantizaran la continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas, como así también el servicio alimentario escolar.”

“Esta medida se adopta en base a las políticas de cuidado que debemos garantizar para las y los alumnos, sus familias y las y los trabajadores de la educación” dice el comunicado firmado por Fernando Jaime inspector jefe distrital.

 

Alerta rojo por calor: varios distritos rompieron récords de más de 60 años

En medio de una fuerte ola de calor que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires y el país, el termómetro vuelve a castigar este viernes a los argentinos y de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) varios municipios rompieron récords de marzo que se mantenían desde hace más de medio siglo.

En la localidad de 9 de Julio, el termómetro marcó el jueves 40°, y superó así la marca de 39° del 6 de marzo de 1962. También en La Plata hay que remontarse a aquella fecha para encontrar una temperatura tan alta ahora superada: había sido 36,3° y ayer llegó a 38,6°.

Otros municipios bonaerenses que se rompieron las máximas históricas:

Junín 38,5 |Anterior 37,6 (8/3/62)

El Palomar 39,5 |Anterior 36 (6/3/62)

Moreno 39,2 |Anterior 35,5 (13/3/20)

Ezeiza 39,1 |Anterior 37,6 (21/3/80)

Morón 38,9 |Anterior 36,3 (8/3/67)

San Fernando 38,3 |Anterior 34,7 (4/3/01)

Las Flores 36,5 |Anterior 35,6 (2/3/20).

El nivel rojo es el alerta máximo dispuesto por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso, sobre todo en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Las zonas afectadas por el alerta rojo son la ciudad de Buenos Aires, gran parte del Área Metropolitana y sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Lobos y Saladillo, donde se esperan temperaturas máximas entre los 36 y 38 grados.

En la zona sur del Gran Buenos Aires las zonas afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, donde se pronosticaron máximas en torno a los 36 grados

OH Laprida - DIB 

Te puede interesar
Ultimas noticias