viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

“A Pereyra y Gerling, no los conozco”

María Ruppel y su hijo, Jonatan Suárez, se acercaron a FM Ciudad para un derecho a réplica. Fue nombrada en el juicio por el crimen de José Baier, donde la catalogaron como “entregadora”, y dice que de esta forma, la ensuciaron

06/06/2023
“A Pereyra y Gerling, no los conozco”

En el juicio por jurados, donde se declararon culpables a Cesar Pereyra y Juan Mario Gerling, se mencionó el nombre de María Ruppel, quien según el policía Isea, estaba vinculada emocionalmente o sentimentalmente con el fallecido (José Baier), y dijo este policía que la relación podría haber facilitado datos a quienes hoy están presos.

 

“Están acusando a mi mamá de algo que no fue. Hay una persona muerta, a José que conocemos, y están involucrando a mi mamá” expresó el hijo de María.

 “Me ensuciaron en todos lados, y la gente de Pringles me conoce” lamentó la mujer, en el derecho a réplica pedido en La Voz del Orden, por FM Ciudad 89.5.

 Sobre su relación con la víctima de homicidio, detalló que a José Baier lo conoció en un baile en Pigüé, y luego vino un fin de semana a visitarla; para luego seguir comunicándose vía llamadas telefónicas, una de ellas incluso el mismo día de su muerte.

 “En 2020 lo conocimos. Lo conocí en un baile en Pigüé, ahí me dijo si podía ir un sábado a mi casa. Fue a mi casa, estuvo comiendo y se fue a dormir al Hotel Pringles, el día después fue a comer a casa otra vez. Era una persona muy educada, de pocas palabras”.

 La misma noche que a Baier lo mataron, había hablado telefónicamente con María, para enviarle unas zapatillas.

 “A él lo matan un 25 de octubre. El 26 a la mañana llega un auto azul, se bajan policías, se presentan y me dicen que buscaban a mi mamá –cuenta Jonatan-. Me dijeron que era por un hecho de asesinato en Suárez, ahí el corazón me empezó a latir fuerte, les pregunte si mi mamá había matado a alguien, y me dijeron que no, que ella podía tener relación con José Baier. De ahí fueron a verla a mi mamá, le hacen unas preguntas y nada más. En ningún momento nos llamaron ni hicieron allanamientos, y la policía no nos presionó, pero sabemos que a otras personas sí”.

 El policía, Isea, comentó en el juicio que en alguna oportunidad vio a María charlando con Pereyra y Gerling, a quienes conocía.

 “No los conozco” asegura María, quien detalla que en esta instancia del juicio, al hacerse público su nombre, la llamaron para que declare como testigo. La declaración la realizó en la Ayudantía Fiscal local, mediante streaming con la sala de audiencias del Tribunal N°3 bahiense.

 “A mi mamá supuestamente le mandaban una combi para viajar a Bahía a declarar, pero a las 7 de la mañana le avisaron que no era necesario que esté allá, y que declare en la Ayudantía Fiscal. Incluso pensábamos que era un falso llamado para que ella no vaya” dijo su hijo.

 En esa videollamada, ante las preguntas que le hicieron, negó conocer a Pereyra y Gerling. También agrega María, que Baier nunca comentó detalles de valores en el campo, ni nada parecido.

 “Los policías vinieron esa mañana cuando lo mataron a José, después nunca más. Pero para mí, armaron la causa” agregó Jonatan Suárez.

 “Nos ponemos en el lugar de la familia de José Baier. Acompañar a esa familia y estamos a disposición si nos quieren hacer preguntas” finalizó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias