miércoles 04 de octubre de 2023
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ATLETISMO

“Al segundo trote, ya venía pensando una estrategia”

A pura fuerza y velocidad, el pringlense Gino Patti se llevó la competencia Dua2023 en la Ciudad de Buenos Aires. Contó en FM Ciudad cómo se despegó del pelotón y de qué forma llegó con buena diferencia a la meta

23/08/2023
“Al segundo trote, ya venía pensando una estrategia”

El duatlón en el que participa el pringlense Gino Patti, habitualmente consiste en 6km de pedestrismo, 30km de bici, y otros 3km de pedestrismo; aunque en este caso al ser la última fecha se extienden las distancias, y éste, el de Ciudad de Buenos Aires, contó con 9km, luego 50km, y por ultimo 3km mas para cerrar.

 

“Lo hicieron en Parque Roca, y cuando corres la general, corres contra los diez primeros, la cantidad de gente no nos modifica. Con quienes competís, son todos los conocidos de la elite nacional” destacó el pringlense en el programa La Voz del Orden por FM Ciudad.

 “En el primer trote nos cortamos los dos primeros, le sacamos 20s al pelotón, donde venia el favorito y a quien queríamos sacarle tiempo porque pedalea muy fuerte, para que no nos alcance”.

 Sin embargo, el favorito a llevarse el primer puesto alcanzó a Gino en la bicicleta.

“Terminó bajando conmigo a correr el segundo trote, me alcanzó. Cuando salimos al segundo trote venía pensando la estrategia, salir muy fuerte el primer kilometro, que era en subida y viento en contra. Aguante ahí, al chico lo pasó el tercero, y llegué solo”.

 El atleta pringlense viene manteniendo una gran presentación desde hace un tiempo en cada una de las competencias, trabaja para sostener esas presencias a la vez que cuenta con algunos sponsors.

 “Hago programación y desarrollo web en Bahía Blanca. Todavía no me da para bancarme todo, pero voy cada vez mejor y con los sponsors se hace un poco más fácil, pero siempre cuesta. Hoy por ejemplo una bici vale 10.000 dólares, las cosas buenas para triatlón son muy caras” señaló.

 Los organizadores de este tipo de competencia, igualmente liberan cupos para deportistas de elite, a quienes las inscripciones en algunos casos son gratuitas.

 “Para esta carrera me habían dado el 50% de la inscripción. La organización libera varios cupos para los elite, si ven que podes andar bien”.

 En cuanto a los sponsors, indicó que no depende solo del nivel.

“Es un conjunto de cosas. Los que tengo, no los busqué, han venido después de las carreras, viene una persona, te dice tengo tal marca y te ofrecen. Muchas veces he dicho que no, porque algunos te quieren usar también. Pero depende también cuanto te conozca la gente, o como manejes las redes sociales, y el trato con esa gente, esos sponsors”.

 Agregó que a la hora de presentarse a una marca en busca de patrocinio, es importante llevar una carpeta con el curriculum, con la trayectoria, destacar los objetivos a largo plazo, y también ofrecer algo que beneficie a esa marca.

 Por último, dijo que para este año le quedan el 17 de septiembre en Buenos Aires, el Iron Man (triatlón), y después el Hombre de Piedra en Tandil, el 23 de septiembre (duatlón). Más adelante, competirá el medio Iron Man y el Campeonato Argentino en Mar del Plata.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias