CIDUAD
“Lo que más vendo, son anillos”
Lo expresó el artesano platero Leonardo Castro, quien está presente en diferentes ferias y exposiciones con sus productos. Ofrece anillos, gargantillas, pulseras, tobilleras, porta sahumerios, entre otros

Leonardo Castro trabaja de esto, de artesano platero. Durante todo el día va trabajando en sus productos en el taller de calle Dorrego 1566, buscando tener stock, material para cada una de sus presentaciones. Además, no solo se dedica a la elaboración de productos tales como anillos, gargantillas, pulseras, tobilleras, porta sahumerios, entre otros, sino que también realiza reparaciones, restauraciones, además de fabricar artículos a tu medida.
“Trabajo con diferentes metales, y se puede hacer un mix con madera” comentó en La Voz del Orden.
“Inicié con esto allá por el año ´99, cuando tenía un vecino que había llegado desde el sur y me mostró el taller. Me empezó a gustar, pero un día este vecino se volvió al sur y me quedé con las ganas de seguir aprendiendo”.
Buscando aprender, se instruyó en esto, comenzando con el doblado de alambre, y aprendiendo el oficio.
“Fui aprendiendo como todo oficio, hasta que un día tuve la oportunidad de trabajar en una joyería en Pringles. Luego empecé con ferias, donde ya la semana que viene empiezo a viajar a la zona”.
Estará presente el próximo mes en la Exposición Rural de Coronel Suarez, dentro de la carpa de Huellas Artesanales, ofreciendo sus artículos.
Por último, señaló: “lo que más vendo, son anillos. Y hoy en día se ha incrementado mucho el precio de los alambres, o piedras, por ejemplo”.
Quienes deseen contactarlo, pueden hacerlo a través de Facebook (Leonardo Castro).
Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.
https://fmciudadpringles.com.ar/ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN