CIUDAD
Almaceneros, en su cumpleaños, presentó remodelaciones
El Centro de Almaceneros Deportivo presentó el piso flotante de su gimnasio, las remodelaciones en la cancha de bochas y el riego instalado en la cancha de fútbol, en su cumpleaños número 80

Se realizó el corte de cinta de la cancha de bochas con nueva iluminación, luego el corte de cinta inaugurando el piso flotante del gimnasio, y por último la presentación del riego en la cancha de fútbol.
Todo esto, en el marco del Aniversario número 80 del Centro de Almaceneros Deportivo, que lo celebró con remodelaciones y en los próximos días hará su gran fiesta.
El presidente, Ezequiel Franco, agradeció a los presentes, y dedicó palabras.
"Es un sueño hecho realidad. Hace dos años y medio que está esta comisión directiva. La cancha de bochas durante dos años la usamos como depósito, era algo que nos debíamos darle al socio, a los deportistas que se quedaron sin cancha. Eso nos motivó y fueron días de mucho trabajo".
En ese espacio, se cambiaron las ventanas que dan a Juan XXIII y se pusieron aberturas de aluminio, se colocaron barandas del lado izquierdo, y se cambió el cielorraso.
"Con lo que uno colabora, todo va a parar al club. El año pasado para el 25 de mayo se recaudaron 320 mil pesos en venta de mondongo. Dijimos, vamos a averiguar el techo de PVC: se pidieron presupuestos y lo compramos, fue uno de los grandes aciertos y es una belleza como ha quedado la cancha" agregó.
La cancha se manejará con turnos para que todos puedan aprovecharla, y se va a hacer un campeonato mixto con integración de las familias y los chicos del Taller Protegido.
Se le colocará el nombre, con un torneo con exponentes de Bahía Blanca, este jueves.
Sobre el piso flotante, señaló: "este piso llega a través de un subsidio del Estado, que se presenta con proyecto de inclusión a través de la subcomisión de básquet".
"Cuando sale el subsidio en diciembre de 2022, podíamos comprar el piso, jirafas y tribunas rebatibles, pero nos alcanzó únicamente para el piso porque lo cobramos en febrero-marzo de este año" agregó.
Si bien lo traía el básquet, el piso tenía que ser también para el patín, por lo que se debía colocar de pared a pared.
"Cacha Alfano, en forma desinteresada, se puso a trabajar y siguió la obra hasta el último día. Teníamos varias goteras en el techo, dimos con Matías Ortelli, se animó y lo arregló. Tiene goteritas chiquitas, pero vamos a poder hacer básquet y patín, sin suspender las clases".
La gente de Santa Fe, encargada de colocar este piso, llegó a la ciudad luego de varios retrasos.
"El primer día, los empleados decían que eran más metros que los que les había dicho el patrón. El club tuvo que poner plata encima para que estos empleados empezaran a trabajar" dijo Franco, quien pidió disculpas a las disciplinas y agradeció la paciencia que tuvieron.
Luego agradeció a Ruli Giorgio: "se sumó al club por su nieta e hija. Se puso la camiseta del club sabiendo que es hincha de Divisorio y fue quien gestionó y logró que este piso esté acá".
También agradeció la presencia de los chicos del Taller Protegido.
"Los viernes salen de su trabajo, almuerzan en el club, y luego hacen deportes. Es gratificante tenerlos y verlos cómo disfrutan".
Sobre el riego por aspersión, indicó: "tuvimos percance con la cancha, el año que viene va a volver a ser la mejor. Aprovechamos que la cancha se había roto para hacer el riego".
"Apareció Agustín Galmes, le dije vamos a hacer el riego, nos lo dieron y cuando tengamos el dinero, lo pagaremos. Esos gestos valen muchísimo, Agustín y Alfredo, gracias".
Agradeció además a Fofi Bottini, quien siempre está colaborando con el club, a Gastón y Matías González, de pinturería y corralón. También a quienes pasaron por la entidad en estos 80 años, y han dejado su marca. Luego a Alberto Scaglia -vicepresidente-, y a quienes lo acompañan, su señora y a toda su familia.
Por su parte, el intendente Lisandro Matzkin también dejó sus palabras: "es impactante las cosas que están haciendo. Cada uno de los clubes le ponen garra para crecer, y ver a los chicos que practican deporte, sonreír".
"Es fantástico lo que hacen con el deporte inclusivo, es un ejemplo de Pringles hacia afuera -continuó-. Feliz cumpleaños azucareros, a seguir por más desafíos".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN