sábado 09 de diciembre de 2023
Lluvia moderada 15ºc | Pringles

POLITICA

José Esteves: “Letona y Elormendi van a  acompañar nuestro proyecto”.

En una conformación de unidad de cara a las elecciones generales, el Partido Justicialista local informó que respaldará la candidatura a Intendente de José Esteves. El candidato, habló en La Voz del Orden

07/09/2023
José Esteves: “Letona y Elormendi van a  acompañar nuestro proyecto”.

El PJ anuncio que respalda a José Esteves, Kicillof y Massa en sus respectivas candidaturas, y el candidato a Intendente habló en La Voz del Orden.

 

“No me sorprende, nuestro espacio representa instancias electorales, y hemos entendido que el objetivo primario tiene que ver con algo colectivo, entender que hay algo más que lo individual. Es tener la madurez política suficiente para interpretar el contexto en el cual estamos llevando a cabo la disputa, en términos provinciales y nacionales. Se venía hablando con el resto de los compañeros, y hemos iniciado una agenda de trabajo de cara a las elecciones generales”.

 

Sobre la conformación final de la lista, indicó que en su mayoría es la original de su espacio, con la incorporación de oficio de Marita Soto y Sebastián Grassi, de la lista de Iñaki Letona.

 “Nos interesa que aquellas personas que hoy tienen la posibilidad de representar a su sector, tengan verdadera representación en el proyecto que preparamos para Pringles. Las tres listas que participamos de las PASO vamos a llevarlo adelante, porque Maximiliano Elormendi me ha manifestado que también va a generar un acompañamiento” agregó.

 A su vez, señaló que en Pringles han sido la segunda fuerza más votada, y que confían en captar los votos de Mensi, por ejemplo, o de aquellos que en las PASO no concurrieron a emitir su voto.

 “Nos reunimos con el Gobernador, y el camino es el de trabajar y empezar a diseñar herramientas para construir las soluciones que necesita la gente. Hay inversiones que han venido, estamos trabajando con titular del banco para los fondos que han ingresado en términos de financiamiento, créditos, para producción y el agro. La Provincia da su aporte, y tenemos que impulsar nosotros al Departamento Ejecutivo” expresó.

 Consultado por la inflación, que no baja, señaló: “lo que se firmó con el FMI es una agenda permanente, y se especificaba que antes de las elecciones había un desembolso del Fondo si se cumplían determinados plazos. No se pudieron cumplir, por ello el Fondo no desembolsó, y eso requería una mega devaluación de más del 160% que fue evitada por el Ministro de Economía actual y candidato a Presidente, Sergio Massa, que salió a buscar fuentes de financiamiento externas (China, Qatar) para paliar la situación y generar una devaluación del 30%. Sabiendo la devaluación, se hace recomponer el bolsillo de la gente (con los refuerzos anunciados)”.

 Indicó que en caso que su espacio sea el elegido a nivel local, y se mantenga Unión por la Patria en Provincia y Nación, “sería una excelente oportunidad para desarrollar el proyecto integral, inclusivo y vincular con los organismos que se desprenden de Nación. Una propuesta es recaudar información de los programas, recursos, fuentes de financiamiento para que sea destinado en Pringles”.

 “Nosotros vamos a ser un Gobierno Municipal con soberanía autónoma, y autonomía en términos financieros económicos. Hoy vienen recursos que paga la Provincia, hay muchas cosas que vemos y se abordan, que son creadas, construidas y diseñadas por agentes locales, pero con recursos que vienen de arriba”.

 Para cerrar, manifestó sobre Milei: “siempre dice que el ajuste va a ser para los más débiles, y no se puede hacer la dolarización porque tendríamos un dólar a miles de pesos. Si gana Milei, no vamos a tener la posibilidad de crecer en desarrollo productivo y desarrollo humano”.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias