sábado 09 de diciembre de 2023
Lluvia ligera 15ºc | Pringles

HCD

Proponen un Programa de Salud Mental para Escuelas

"La idea es articular con las escuelas, y tiene como objetivos específicos la prevención del suicidio, la situación de bullying que es una forma de violencia" indicó la edil Araceli Castillo

20/09/2023
Proponen un Programa de Salud Mental para Escuelas

"Presentamos un proyecto para la creación de un  programa de promoción y prevención de salud mental en niños/as y adolescentes. La idea es articulación, con lo que tiene que ver con las escuelas. En un primer momento habíamos pensado articular con los clubes, pero la única manera de llegar a todos es través de las escuelas" expresó la edil del Frente de Izquierda, en La Voz del Orden.

 

Agregó que se podría articular con Jefatura Distrital, para que junto al Ejecutivo se pueda aplicar este programa.

 "Este programa apunta a eso, articulación con talleres, programas, dinámica grupal para la prevención del suicidio, bullying y todo lo que tiene que ver con salud mental".

 "Si bien hay gabinetes, las situaciones son tantas que a veces los profesionales no dan abasto.

Insisto con los psicólogos sociales, hay muchas que son capaces para intervenir en las estructuras vinculares, y buscar que se alcen todas las voces porque hay chicos que no hablan, que son más tímidos".

 Manifestó que la salud mental se entiende como un conjunto de procesos socio culturales, económicos, que deben ser analizados.

 "Antes, ir al psicólogo era tener problemas mentales, esto es entender la salud desde otro lugar, y hablarlo".

 Por otra parte, indicó que los proyectos del Frente de Izquierda son abiertos, para que se editen.

"Pero hay que empezar por algo y preocuparse un poco mas. El abordaje debe ser integral, con el  comisario, trabajadores sociales, psicólogos".

 Y dio un ejemplo: "una adolescente sufría bullying en la escuela. La mandaron al psicólogo, que le diagnostica trastorno de conducta a causa del bullying, la chica no fue un mes a la escuela y quedó ahí. Quedo ahí y la otra parte no hizo más nada, tenemos que preocuparnos" finalizó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias