jueves 30 de noviembre de 2023
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

POLICIALES

Detención por estupefacientes: “tuvimos que irrumpir de manera drástica”

Lo dijo el Comisario Juan Carlos Bahía, sobre la detención de Rubén Darío Cendra en el kiosco céntrico de calle Pellegrini 723, por comercialización de estupefacientes. Debieron romper uno de los vidrios para ingresar y detenerlo

04/10/2023
Detención por estupefacientes: “tuvimos que irrumpir de manera drástica”

Mediante parte de prensa, se informó que en el kiosco ubicado en calle Pellegrini Nº 723 de este medio, personal policial efectuó un allanamiento y detención de Rubén Darío Cendra, ordenada por la Jueza  de Garantías N° 4, Dra. Promé, por comercialización de estupefacientes.

 

En el lugar se procedió al secuestro de envoltorios de cocaína y cigarrillos que contenían marihuana, preparados para su comercialización, como así también dinero.

Así mismo se secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, debido a que el mismo no tenía los permisos correspondientes para su venta.

 A su vez, en el mismo lugar se procedió a la detención de Federico Agustín Castillo Taffetani, quien se hallaba entorpeciendo el proceso, en aparente estado de ebriedad.

 El Comisario Juan Carlos Bahía detalló en FM Ciudad que era una investigación de varios meses, con bastantes pruebas aportadas a la causa.

 “La iniciamos nosotros y le dimos comunicación al doctor Del Cero, que fue dando las directivas hasta que al final se pudo probar la comercialización. Entonces se da el allanamiento y la detención”.

 A la hora 1.20 del lunes, mientras personal policial estaba ubicado a unos metros del lugar, en un vehículo particular, constataron que uno de los clientes sale del kiosco, mira hacia el auto, y vuelve a ingresar, cerrando la puerta con llave.

 “Nos encontramos con la puerta cerrada, entonces tuvimos que irrumpir de manera más drástica. Al patear la puerta, se rompe el vidrio” explicó.

 Por otra parte, si bien el comercio estaba correctamente habilitado, expendía bebidas alcohólicas sin el permiso REBA, y en horarios no permitidos.

 “Era investigación de hace unos meses y no hacíamos operativos con el tema bebidas, para poder allanar. Luego del operativo se hace infracción a la ley, por el horario de expendio de bebidas alcohólicas, y tampoco contaba con el permiso. Por eso se secuestran todas las bebidas y en ese momento, un sobrino suyo, Castillo, intenta entorpecer la acción. A éste se le hizo una contravención, y pasadas unas horas recupera la libertad”.

 En el caso de Cendra, detenido, fue trasladado a sede fiscal para tomársele declaración y luego a la Comisaría de Tornquist, donde permanecerá alojado.

 Escuchá la nota completa en La Voz del Orden

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias