CIUDAD
Falsos obreros, estafaron a vecinos pringlenses
Se hacían pasar por obreros, ofrecían construir las veredas en las viviendas, y pedían dinero -adelantado- para comprar materiales. De esa forma, estafaron a varios pringlenses

"A la señora de al lado le estaban haciendo la vereda, y le cobraron 100 mil. A mi me ofertaron hacer la subida del galpón por 80 mil pesos, y me pidieron el dinero para materiales" contó un vecino pringlense de calles Alem y 58, que fue uno de los estafados.
Haciéndose pasar por obreros, en este caso constructores de veredas, los delincuentes engañaron a varios vecinos pringlenses llevándose buenas sumas de dinero, e incluso a otras personas les ingresaron en la vivienda intentando robarles.
Fue por esta última acción que una vecina alertó a la policía, porque de otra manera quizá hubiesen estafado a más personas, ya que anduvieron por ese barrio durante una hora y media.
"Una señora llamó a la policía porque le pidieron pan, luego la empujaron para adentro de la casa, y le quisieron robar" comentó este vecino, a Diario EL ORDEN.
Lo increíble es que los sujetos, vestidos como obreros y equipados con pico y pala, estuvieron rondando por las casas de los vecinos durante bastante tiempo, preguntandoles si querían que les hagan la vereda, y solicitando dinero para los materiales.
Luego de que una vecina llamara a la policía, huyeron en un automóvil de color rojo.
"Se puede ver en las cámaras de seguridad, en qué auto se movilizaban, pero no hice la denuncia porque no puedo comprobar que les di plata" lamentó el vecino pringlense.
"Estoy caído anímicamente, encima le debo a alguien, porque pedí prestada esa plata para pagarles" agregó.
"Han estafado a varios en el barrio, y según comentan ahora, en el barrio de la Estación también anduvieron la semana pasada".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN