LA VOZ DE EL ORDEN
“Gane quien gane en el ballotage, aspiro que todo se dé con tranquilidad”
Lo expresó Joaquín Domínguez, quien se mostró contento con el resultado obtenido elecciones generales, logrando que los libertarios, logren una banca en el Concejo Deliberante pringlense, De ahora en más, trabajará junto a su equipo, para el próximo ballotage, que tendrá lugar el 19 de noviembre venidero.

En diálogo con La Voz de El Orden, por FM Ciudad, Joaquín Domínguez, ex candidato a intendente por La Libertad Avanza, se mostró satisfecho por el resultado de las Elecciones Generales, llevadas a cabo el domingo último, que posibilitó que Gustavo Bottini ingrese al Concejo Deliberante de Coronel Pringles y ocupe una banca, a partir del 10 de diciembre.
El libertario, se mostró tranquilo, esperanzador y realizó un resumen de lo acontecido remarcando: “Estoy súper contento con los resultados, viendo el panorama de todo lo que hemos crecido, fuimos a las PASO, con una gran cantidad de votos y para mí es muy gratificante. Crecimos con equipo, porque antes de las PASO, la gente no nos conocía, y hubo un después, porque tocábamos la puerta y ya sabían quiénes éramos. y es para tomarlo en cuenta”.
Ante la pregunta, si en Pringles el electorado decidió que fuera Presidente Milei, gobernador Kicillof, e intendente Lisandro Matzkin, rescató: “Sí, así fue exactamente. Es una cosa muy rara, porque si fueran los resultados solamente en Pringles, sería quizás complicado para Pringles por una cuestión de obras públicas. Hubo mucho corte de boleta, y lo que hemos visto, es que los que menos corte de boleta tuvo, fue Unión por la Patria y creo que debemos trabajar mas en eso y no hay que descartar el crecimiento que han tenido ellos como espacio a nivel nacional”
“La primera etapa fue una de las más difíciles y el domingo arrancó otro camino y ahora hay que trabajar para las que viene”.
Con respecto al objetivo de Javier Milei de sumar a otras fuerzas para el ballotage de noviembre venidero, clarificó: “Viendo los números reales, se creció poco en relación a los números que obtuvieron los ganadores,. Massa, sacó tres millones y medio menos de votos y Milei, 700 mil , que es una diferencia enorme. Por ahí hay que buscarle la vuelta. Creo que el discurso es el mismo, Milei los invitó siempre a participar, y ahora se está haciendo más hincapié en eso, para que las fuerzas se acerquen y hay que ver ahora, para que lado quieren ir cada uno. Creo en el camino de la unión, que es lo que hace la fuerza, pero no sé qué va a pasar”
En otro punto, destacó: “Que Gustavo Bottini haya logrado una banca en el Concejo Deliberante de Coronel Pringles, para nosotros es súper importante y para la gente de Pringles también, que haya distintos espacios políticos. En ese sentido, Bottini va a intentar hacer todo lo posible para representar al vecino. Nosotros, de acá en adelante, vamos a seguir haciendo lo mismo. La gente podrá seguir acercándose a nosotros, y hacer todo lo posible para velar por los intereses de ellos”.
En cuanto a cómo sigue la campaña de ahora en mas, apuntó: “Ahora vamos a ayudar en la fiscalización del próximo ballotage y seguir trabajando de cara al 2025, aprendiendo de todo lo que fue esta campaña todos estos meses, también nos da la experiencia a todo el equipo para la próxima. Todo salió muy bien, a pesar de las condiciones y las circunstancias”.
Sobré qué tiene ahora Javier Milei para ofrecer de cara a la segunda vuelta y si habría que cambiar un poco su discurso, expresó: “En caso de aceptar gente de otro partido, creo que habría que analizar bien. Me gustaría que su discursos sea más mesurado, más tranquilo, y analizar bien el momento de hablar y todo sea constructivo “
Y amplió: “No soy un soldado de Milei, no es que esté atado a una persona, me gusta sus ideas. Confío en Milei, porque es un voto de esperanza y hoy poner la cara por una persona es algo muy importante. Quiero creer que va a hacer todo lo que se propone, pero no sé si el camino es eliminar a una fuerza política, porque creo que todas las fuerzas tienen gente buena y gente mala, no es una cuestión de pensamiento, no todos son palomitas”.
Ante la pregunta, qué puede llegar a pasar, sin Milei no llega a ser Presidente y lo es Massa, enfatizó: “Independientemente de quien ganem no va a ser fácil el tiempo que reste, por lo menos un par de meses van a ser complejos, muy complicado, pero espero que sea lo más tranquilo posible. Si sigue el camino por el que estamos transitando, me pone muy triste por la gente que la está pasando mal hoy, que vive con lo mínimo y siempre son los más perjudicados. Eso es lo que más me tiene inquieto. De ahí a lo que pueda pasar a futuro, la verdad no lo sabría decir, porque hay muchas variantes y variables, frente a los poderes de cómo se van a manejar. Solamente aspiro que sea todo lo más tranquilo posible y lo mejor para todos ”.
Puntualizo además: “De mi parte, voy a seguir trabajando y planeando mi futuro” .
“Agradezco a toda la gente que me apoyó, a todos los fiscales, a todo mi equipo y a mi hermana que también se puso la camiseta y me ayudó muchísimo, como toda mi familia que fueron un pilar fundamental y a cada uno de los vecinos que me hicieron sentir muy bien, a pesar la diversidad de ideas”.
“Estoy muy feliz de lo que fue mi campaña y de este primer paso que dimos”, concluyó Joaquín Domínguez.
Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles