viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Pelota a Paleta

Segundo puesto para Pringles “A”

El pringlense Simón Fernandino junto a Amílcar Cancina (Pringles A) se quedaron con el segundo puesto en la fecha de Segunda Sur. También jugaron Agustín Aspiroz y Raul Yunes (Pringles B)

03/11/2016
Segundo puesto para Pringles “A”

 

Se jugó el sábado la segunda fecha de la categoría Segunda, zona sur. El certamen Clausura, correspondiente a la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires tendrá como sede en la última jornada de dicha divisional al Club de Pelota de Coronel Pringles, fecha en la cual la dupla de Pringles A buscará quedarse con el primer puesto, hoy se encuentra ubicado en el tercer lugar de la tabla a solo dos puntos de los líderes. Dicha jornada en Pringles será dentro de pocos días, el sábado 12 de noviembre.

 

En cuanto a la fecha jugada el pasado sábado en las instalaciones de Unión Vasca de Bahía Blanca, dos duplas pringlenses fueron parte de la misma, Pringles A con Simón Fernandino y Amílcar Cancina; y Pringles B con Agustín Aspiroz y Raul Yunes.

 

La fecha se dividió en dos grupos, y a los pringlenses les tocó enfrentarse en el primer juego de la zona 1. Allí, Pringles A le ganó a Pringles B en un partido muy disputado que fue a tres sets. 12-11, 8-12 y 7-0 fue el triunfo de Fernandino-Cancina.

 

En el segundo partido de zona, Pringles B no pudo con Alumni de Juárez y quedo eliminado; mientras que Pringles A volvió a jugar tres sets ante los juarenses y la victoria correspondió a estos últimos por 11-12, 12-7 y 7-2. Igualmente, el equipo pringlense pudo meterse en las semifinales.

 

Ya en semis, Pringles A hizo un partidazo ante Pelota de González Chaves C, Fernandino y Cancina se quedaron con el triunfo y el pasaporte a la final en dos sets cerradísimos que finalizaron 12-11.

En la final les tocó medirse con el local Unión Vasca de Bahia Blanca, otra vez el partido fue a un tercer set y los bahienses se impusieron 8-12, 12-8 y 7-3.

 

En esta fecha entonces Unión Vasca se llevo los 10 puntos y Pringles A sumó 8; el campeonato quedó de la siguiente manera disputadas dos fechas: Alumni de Juárez y Unión Vasca de Bahía Blanca lideran el Clausura con 16 unidades, pero muy cerquita está Pringles A con 14 puntos. Luego les siguen Sportsman de Choele Choel 10,  Pelota de Chaves C 6, Pelota de Chaves B 5, Pringles B 4 y cierra Pelota de Chaves A sin puntos.

 

Pringles irá por todo en la última fecha, el público pringlense acompañará seguramente a las duplas locales el próximo 12 de noviembre con la jornada de Segunda Sur.

 

ESTE SABADO

Este sábado 5 de noviembre se jugara la tercera y última fecha de Pre Infantiles e Infantiles en Trenque Lauquen, y la final de dichas categorías está programada para el 26 de noviembre.

También este sábado habrá definición de la categoría Tercera en González Chaves, se estarán jugando las finales del Clausura en donde tendremos la participación de Pelota de Pringles “A”. En total jugaran dicha instancia 12 representativos de las zonas norte, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires.  RG

Te puede interesar
Ultimas noticias