Profesionales y técnicos de la salud en busca de respuestas
Protesta

Profesionales y técnicos de la salud en busca de respuestas

Se decidió en la Asamblea llevada a cabo ayer por la APTS, donde se votó por  el estado “de alerta y movilización”. No se descarta un paro como semanalmente está realizando la CICOP, el gremio que los nuclea.
11/11/2016
&

nbsp;

Los Profesionales y Técnicos de la salud  (APTS), de nuestra ciudad, han tomado la decisión de realizar una medida de protesta ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.

La Asociación confirmó a EL ORDEN, que se tomarán medidas al no recibir propuestas concretas a sus reclamoa.

 

De acuerdo a lo informado,  en la Asamblea que tuvo desarrollo ayer, se decidió estar en estado de alerta, en virtud que ven que no se ha generado ningún cambio, principalmente en el tema remuneración, ya que han otorgado un aumento sobre el bruto del sueldo  a los que tenían menos sueldos, y para los profesionales y técnicos que tienen sueldos más altos, la escala salarial no se ha movido para nada.

 

El básico que perciben, ronda entre los 6.000 y los 12.000 pesos, y desde hace tiempo no se ha movido.

Reiteraron que se encuentran en alerta y realizarán distintas acciones, considerando que han hecho muchas concesiones por parte de la APTS, que no han sido devueltas por parte del municipio.  

 

Explicaron que también se concretarán panfletadas, en el Centro, en la Municipalidad y en distintos puntos de la ciudad, inclusive en el Hospital Municipal, como una forma de poner en evidencia que están en desacuerdo con lo que están recibiendo de sueldo, y de no  haber respuesta, realizarán otras medidas.

 

Se dejó en claro, que si bien por ahora,  son medidas de alerta y movilización,  no se descarta llegar a un paro, como  está haciendo semanalmente a nivel provincial la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), que es el gremio que los agrupa.

 

En ese sentido, destacaron  que por el momento, la APTS, no ha adherido a los paros a nivel provincial, si bien los apoya, pero que a nivel municipal les ha dado el tiempo de maniobra y margen, para revertir una situación que hasta el momento no se ve y el cambio no se refleja. 

 

En resumen, en la Asamblea que se llevó a cabo ayer, los profesionales y técnicos de la salud, decidieron  el estado de alerta y movilización, además de  realizar acciones de concientización a nivel público, para que la gente conozca lo que está pasando.

Consideran que cuando llueve, algunos empleados no salen a trabajar, mientras que los profesionales y técnicos, llueva o truene, tienen que estar en el Hospital tofos los días, y sin contar que el hospital cobra dinero a las obras sociales a quienes se internan, y es plata para el municipio. Es una de las pocas áreas municipales que se auto sustenta.

 

Remarcaron que todos en el Hospital- profesionales y técnicos -  trabajan a la par y con la responsabilidad que se exige en materia de salud,  que es superior a quienes están trabajando en otras áreas municipales.

En ese sentido, ejemplificaron  que no es lo mismo quien limpia un quirófano, que los pasillos del municipio, porque si estos quedan sucios no pasa nada, mientras que un quirófano sucio, el paciente se puede morir por infección.

Las próximas horas serán cruciales y las medidas de alerta y movilización se mantendrán, hasta lograr la respuesta que espera la APTS.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    80%
    4 votos
  • No me gustó
    20%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook